Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

A la cárcel hombre que le entró a martillazos a su pareja

No pudo pagar la fianza y quedó confinado en la cárcel de Bayamón.

Cargos criminales por violaciones a la Ley de Armas y a Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica fueron radicados durante la noche de ayer, en el Tribunal de Caguas, contra Rafael Delgado Lebrón de 34 años y residente de Juncos, por hechos ocurridos el martes, 21 de marzo, en el sector Palau en Juncos.

Surge de la investigación que Delgado Lebrón agarró por el cuello a su pareja, la agredió con las manos en diferentes partes del cuerpo y utilizando un martillo la agredió en la cabeza, ocasionándole una herida abierta, por lo que tuvo que ser transportada a un hospital del área en condición estable.

El caso fue presentado ante la jueza Valerie Telles, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, señalando una fianza de $4,000, la cual no prestó y quedó sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar pautada para el 11 de abril de 2023.

La agente Rosa González, adscrita a la División de Violencia de Género de Caguas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, estuvo a cargo de la pesquisa.