Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Grabación narra el momento en que hombre asesina a la mejor amiga de su pareja

La amiga de la mujer asesinada no ha querido testificar y se casó con el hoy acusado tras un incidente de violencia de género.

Lemuel Cruz Cruz cuando fue arrestado
Foto: Fotocaptura video de Telemundo

Una grabación que narró el agente Alexis Camacho Soto referente al asesinato de la joven Alexandra Cardona Torrado, quien albergaba en su casa a su mejor amiga Adriana Rivera luego de que esta le confesara que fue víctima de violencia de género por parte de su entonces pareja y ahora esposo, Lemuel Cruz Cruz, parece ser la única pieza de evidencia sobre el asesinato que imputa a Cruz Cruz.

Y es que tras el asesinato de Cardona Torrado, quien murió víctima de un disparo en la cabeza, su amiga y a quien mantenía en su casa con sus hijos, se casó con el hoy imputado y se ha negado a regresar a Puerto Rico para testificar contra su ahora esposo.

Tras el casamiento, el caso que lleva la Fiscalía se complicó porque no existía entonces un testimonio que presentar sobre los hechos.

Vea también: Principal testigo en caso de asesinato de su amiga se casa con el sospechoso

No obstante, el agente Camacho Soto se presentó ante el Tribunal y mostró una grabación en la que entrevistó brevemente a Rivera sobre lo ocurrido un tarde de junio de 2020.

A la mujer se le escucha que vio cuando Lemuel llegó en su carro y le apuntó a su mejor amiga, disparando luego.

Mire también: Se vuelve a complicar el caso de asesinato de mujer cuya amiga se casó con el sospechoso

"Ella ve cuando Lemuel llega en su carro y desde el interior apunta con un arma y le dispara a Alexandra, quien estaba sentada en su carro. Adriana se baja de su carro y le grita 'qué hiciste' y corre al auto donde estaban los hijos de ambas", narró el agente sobre la grabación según reseña Wapa Televisión.

Cruz Cruz escuchó el relato desde el Tribunal, pero sin uniforme de reo. Y es que el imputado se encuentra en la libre comunidad luego de que la defensa presentara un recurso de 'habeas corpus' porque a este no se celebró juicio en los primeros seis meses tras su arresto.

La familia de la joven asesinada ha hecho múltiples llamados a la amiga de esta, a quien conocen, para que hable y permita que se haga "justicia".