Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Exsecretario de Justicia felicita al acusado de matar al agresor de su hija

Y reveló que le encantaría defenderlo, aunque el acusado ya tiene abogado.

Antonio Sagardía de Jesús, exsecretario de Justicia.
Foto: Archivo/NotiCel

El exsecretario de Justica Antonio Sagardía dijo hoy que la fiscalía de Arecibo está cometiendo un error en acusar de asesinato en primer grado a Miguel Ángel González Varela, el hombre que mató al agresor de su hija.

El caso ha suscitado un debate legal y moral en el país en el que mucha gente lo ve como un caso de defensa personal, pero otros lo ven como asesinato.

González Varela enfrenta cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas. Está acusado del asesinato de Wisler Jared Rancel Galarza, de 21 años, por un supuesto patrón de agresión física y maltrato contra la hija del acusado.

“Puerto Rico es un país de ley y orden entre comillas. El ciudadano dice ‘Este tipo por poco me mata mi hija. Mira lo que le hizo. Es capaz ahora de matarla de verdad’. Y ahí está la agresión. Por lo tanto, el jurado va a determinar si esos hechos que se le van a presentar establecen un caso de asesinato en primer grado y te digo que no lo establece de facto. Pero el Estado muchas veces entiende que radicar el cargo mayor le es beneficioso y es peor”, dijo Sagardía en entrevista radial (NotiUno).

“Así que los que me quieran criticar, que me critiquen, pero yo a ese señor lo felicito. Yo no tengo miedo en decir las cosas, lo felicito por haber defendido a la hija. Que el sistema de justicia lo juzgue, perfecto, y que se determine si lo hizo bien o lo hizo mal”, agregó el conocido abogado.

El juez Robert Osoria Osoria redujo hoy la fianza de Miguel Ángel González Varela de $200 mil a $60 mil sin beneficio de aplicarse el 10% en el pago de la fianza.

González Varela había sido ingresado a prisión debido a que no prestó una fianza global de $200,000 que le impuso el juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo. El hombre, de 60 años, fue ingresado de inmediato en una cárcel en Bayamón.

"Me encantaría defenderlo porque hay que defenderlo en los medios y en el tribunal", manifestó Sagardía. Sin embargo, el acusado ya cuenta con la defensa del licenciado Pedro Jusino Marrero.

Historias relacionadas:

Tribunal rebaja fianza del hombre que mató al agresor de su hija

Fiscalía y defensa reaccionan a rebaja de fianza del hombre que mató al agresor de su hija

Justicia hace llamado a confiar en los procesos judiciales establecidos