Sospechosos por la muerte de Gabriela Nicole ejercieron el derecho a no incriminarse
La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres, afirmó que han identificado a los posibles autores del violento crimen en Aibonito.
La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres, aseguró que han identificado y ubicados a los sospechosos de la violenta muerte de Gabriela Nicole Pratts Rosario, la joven que asesinada durante la madrugada del lunes en Aibonito.
Asimismo, dejó entrever que nadie ha reconocido ser el autor del crimen.
“Hasta el momento no tengo esa información, pero entiendo que no”, dijo Gómez Torres durante una intervención en al programa Primer Round que transmite Magic 97.3 FM en referencia a si alguien ha dicho abiertamente que asesinó a Gabriela Nicole.
“Algunos han invocado su derecho a no incriminarse y se les ha respetado. Entiendo que varios de los sospechosos lo ejercieron”, agregó.
Gómez Torres señaló que varios de los sospechosos son menores de edad. Sin embargo, no dijo claramente si serán juzgados como adultos en este caso.
“Tendríamos que esperar a la prueba que el fiscal tenga ante sí los delitos. Si es de asesinato (en primer grado) automáticamente se renuncia a la jurisdicción. Entiendo que hay varios delitos”, señaló.
Además, aclaró que los fiscales asignados a la investigación del caso no han obtenido toda de la evidencia recogida y analizada en el Instituto de Ciencias Forences.
“Estamos en la etapa de las declaraciones juradas que son extensas. Las personas que descomponen, hay que darles espacio y empatía”, dijo Gómez Torres.
“La información que obtuve es que hay sospechosos en el caso y están ubicadas. La evidencia que se recuperó en los allanamientos se entregó a Ciencias Forences. A la fiscalía nos e la ha entregado esa evidencia porque estamos a la espera de los resultados”, sostuvo Gómez Torres.
La secretaria de Justicia confirmó que una de las testigos del crimen es menor de edad que ha estado acompañada de sus padres en las entrevistas.
“Necesitamos una prueba bastante robusta para poder llevar estos casos y determinar los delitos por los cuales estarán acusados”, dijo.