Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Asociación de Maestros impugna reglamento de personal aprobado por Educación

Líderes magisteriales alegan Educación incumplió con el procedimiento administrativo.

El Secretario de Educación, Eligio Hernández.
Foto: Archivo

La Asociación de Maestros instó una Revisión Administrativa en el Tribunal de Apelaciones contra el Departamento de Educación por alegado incumplimiento con varias disposiciones de la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme (LPAU).

“El Departamento de Educación adoptó un nuevo Reglamento de Personal, lo que incluye tanto al personal docente como al no docente de la agencia estableciendo que el mismo entraría en vigor inmediatamente fuera aprobado y radicado ante el Departamento de Estado", expresó a presidenta de la Asociación de Maestros, Elba Aponte Santos.

"Asimismo, incumplieron con otras secciones de la LPAU. Lo anterior es contrario a la ley y constituye una violación a los derechos de los maestros y demás empleados de Educación”, agregó Aponte Santos.

Por su parte, Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical, puntualizó que “este es un primer paso de la Asociación de Maestros y la Local Sindical ante las acciones del Departamento de Educación. Esta impugnación del reglamento es sobre el procedimiento llevado a cabo y el incumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo.

"Junto con los maestros y el sindicato nos encontramos analizando detenidamente el contenido del reglamento y los cambios realizados por el Departamento de Educación”, concluyó Toledo.