Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Trío de boricuas acusados de asesinato en Orlando con cita ante la justicia

Están acusados por la muerte de Janice Zengotita.

A pocos días de que se cumplan dos años de la muerte de la madre ponceña residente en Orlando, Florida, Janice Zengotita Torres, el trío de acusados, Alexis Ramos, Ishnar López y Glorianmarie Quiñones, tienen su fecha de juicio pautada para el lunes 13 de abril de 2020, en Orlando.

Los tres puertorriqueños están acusados de asesinato en primer grado, secuestro con la intención de infligir daño o aterrorizar, robo de vehículos y robo. Según confirmó a NotiCel Tres Johnson, directora de Comunicaciones e Información Pública Oficial de la Fiscal del Estado, Aramis Ayala, los tres individuos serán juzgados juntos.

Los tres acusados tuvieron su última audiencia el pasado mes de mayo, cuando se realizó la vista de estatus. Ahora se espera que de inicio un juicio extenso.

Según la investigación de este caso, Ishnar Marie López, de 37 años, habría contratado a Alexis Ramos, de 24 y quien se dice que es su primo, para matar a una mujer que ella creía que estaba entrometiendose con 'un hombre al que amaba'. Ramos y Quiñones Montes, quien era su novia en ese momento, siguieron a Zengotita Torres desde su lugar de trabajo en Kissimmee hasta su apartamento y la secuestraron. Las autoridades dijeron que la pareja se percató que tenían el objetivo equivocado pero decidió seguir hacia adelante y asesinaron a la mujer.

El cuerpo de Zengotita Torres, de 42 años, fue hallado el 8 de enero de 2018 por trabajadores de cable, luego de que su esposo reportara su desaparición.

Tras el arresto, que produjo mucho coraje en la comunidad puertorriqueña residente en Orlando, así como en la Isla, Quiñones Montes descubrió en prisión que estaba embarazada. La información salió a la luz pública, en medio de una vista, en la que sus representante legales intentaron que la dejaran en libertad bajo fianza en lo que se veía el juicio para que pudiera cuidar de su bebe. La fianza, sin embargo, le fue negada por no contar con personas de confianza que pudieran darle residencia en la Florida, según se supo en ese momento.

El bebe, que se presume es de Ramos -- sus abogados se negaron a confirmarlo ni a negarlo-- , nació en septiembre del pasado año y en aquel momento se dijo a NotiCel que estaba con familiares de la acusada.

Desde que este caso de asesinato salió a la luz, familiares de la víctima y la ciudadanía se volcaron en peticiones de que se otorgara la pena de muerte a los acusados. Sin embargo, la fiscal del estado de Florida, Aramis Ayala, es reconocida por rechazar tal castigo. A principios de año se anunció que no se buscará la muerte para Quiñones.

'La justicia nos exige estar vigilantes y evitar la venganza', dijo en aquel momento Ayala, según el diario Orlando Sentinel. 'Debemos ser receptivos al cambio y debemos evolucionar a medida que se descubren nuevos hechos y circunstancias, como es el caso aquí'.

La fiscal Aramis Ayala, quien tiene a su cargo el caso del asesinato de la puertorriqueña Janice Zengotita Torres en Orlando.

Foto: