Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Fiscalía irá en alzada contra presunto asesino de su pareja en Gurabo

Una jueza del tribunal de Caguas no encontró causa para arresto contra Dennis Rivera Aponte por los delitos de asesinato y Ley de Armas

Ileana Rodríguez Félix
Foto: Redes Sociales

La fiscalía de Caguas presentará nuevamente cargos en alzada contra Dennis Rivera Aponte, el presunto asesino de su pareja, Ileana Rodríguez Félix, en hechos ocurridos en Gurabo el pasado viernes, día de Navidad.

La jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, no encontró causa para arresto por asesinato y violación a la ley de armas contra el ingeniero ambiental Rivera Aponte en una vista que se celebró de forma virtual, se informó.

Sin embargo, sí determinó causa probable por declaración o alegación falsa sobre delito (Artículo 268).

La jefa de fiscales, Arlene Gardón Rivera, confirmó que la fiscalía de Caguas solicitó una vista en alzada luego de la determinación el tribunal y dijo estar confiada en que la investigación, a cargo de las fiscales Wanda Samalot y Maribel Mojica, probará la responsabilidad de Rivera Aponte en la muerte de Rodríguez Félix.

''No estamos de acuerdo con el resultado emitido por la Jueza y es por eso que se solicitó de inmediato una vista el alzada. La prieba que presentaron las fiscales es más que el quantum de prueba requerido para Rgla 6, que es una cintila de evidencia", dijo Gardón Rivera a NotiCel mediante declaraciones escritas.

''Confiamos en que el Ministerio Público prevalezca y se haga justicia a la familia de esta joven asesinada por su pareja. No queremos más crímenes impunes", agregó.

Según el informe de la Policía, Rivera Aponte le infligió múltiples heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo con un objeto contundente a Rodríguez Félix, de 35 años y residente de Caguas.

Posteriormente, el acusado supuestamente transportó el cuerpo de la mujer en su vehículo Mitsubishi Endeavor, año 2007, hasta el kilómetro 5.9 de la carretera PR-931 en Gurabo, donde impactó un objeto fijo (poste de alumbrado eléctrico) y luego informó a las autoridades que la causa de muerte había sido resultado del accidente vehicular.

Los oficiales que atendieron originalmente la querella e percataron que las heridas de la mujer eran de tal magnitud que no correspondían a un accidente vehicular.

A Rivera Aponte le radicaron cargos por violaciones a los artículos 93 E (Asesinato), 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito) del Código Penal de Puerto Rico y el articulo 6.06 (Portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas.

La jueza Mártir Hernández solo encontró causa por violación al artículo 268 y se le impuso una fianza de $20,000, la cual prestó y quedó en libertad hasta la fecha de la vista.

Luego de la determinación, el Ministerio Público solicitó una vista de regla 6 en alzada.

La fecha será determinada más adelante.