Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Estrecho colaborador de Comisionada Residente acusado de violencia doméstica

Conoce todos los detalles del caso.

El exdirector de campaña de la comisionada residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, Francisco J. Domenech, está acusado de perpetrar un patrón de violencia domestica contra su esposa y, aunque González Colón lo denunció hoy despues de que el caso se conociera, el martes pasado estuvieron juntos en una función de la Fundación Clinton.

Las denuncias sometidas por Verónica Ferraiuoli Hornedo contra Domenech en poder de NotiCel son dos. Una, por hechos ocurridos el 2 de febrero de 2018, plantea que le 'rompió' su telefono iPhone, 'intentó amarrarle las manos hacia atrás con unos amarres plásticos color negros, le arrancó el brasier con violencia y la agredió con los puños en el estómago, mientras le decía dime la verdad'. Otra, por hechos ocurridos el 1 de abril, misma fecha que tienen tambien las denuncias, en la que se alega que 'la sacó de la residencia, no le permitió llevarse las nenas, luego la amenazó por telefono y le quemó sus pertenencias'. La pareja ha procreado dos hijas.

Las querellas plantean un 'patrón de maltrato físico y psicológico'.

Mira las denuncias aquí.

'Se radicó el caso, hubo causa y se obtuvo una orden de protección para la dama', expuso la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, en entrevista con WKAQ. Según el informe de la Policía, la esposa de Domenech acudió a las autoridades el 2 de abril en horas de la tarde, despues de que uno de los incidentes de violencia se registrara esa misma madrugada. Se le radicaron cargos por infrigir la Ley de Violencia Domestica (Art. 3.01), la jueza Keila M. Díaz, del Tribunal de Bayamón, determinó causa y fijó fianza de $10,000 que el imputado prestó, quedando en libertad. La próxima vista en el caso sería el 24 de abril.

Tras conocerce la controversia esta mañana, González emitió dos comunicados

'Me consterna y lamento profundamente la situación que enfrentan hoy mis amigos la licenciada Ferraiuoli y el licenciado Domenech', dijo al confirmar que Ferraiouli 's parte de nuestra oficina congressional en Puerto Rico y en Washington DC'.

Aseguró tambien que la víctima 'cuenta con nuestro apoyo e inmediatamente activamos los protocolos internos correspondientes' y que respalda 'categóricamente a la mujer víctima de violencia domestica o de genero'.

Luego, emitió un segundo comunicado en el que sólo añade '[e]n cuanto al licenciado Domenech, el ya no forma parte de mi equipo de campaña y nunca ha tenido contrato conmigo'.

Sin embargo, al menos una foto publicada en Twitter da cuenta de que González Colón compartió efusivamente con Domenech tan reciente como el martes pasado en la actividad de la Fundación Clinton en Miami sobre la recuperación del Caribe tras los huracanes María e Irma, el día despues de presentadas las denuncias y de ser arrestado.

Aunque está afiliado al Partido Demócrata y ocupa cargos en esa estructura a nivel de Estados Unidos, Domenech ha estado vinculado a González Colón, principal representante del Partido Republicano en Puerto Rico, por la mayoría de la carrera política de la comisionada.

Específicamente, fue su jefe de campaña para las elecciones de 2016.

Domenech y su esposa forman parte tambien del grupo de cabildeo Politank, junto al expresidente cameral Kenneth McClintock. Domenech tambien asesora a Víctor Ramos, presidente del Colegio de Medicos.

Francisco Domenech (Suministrada).
Foto:
Francisco Domenech (Suministrada).
Foto:
Francisco Domenech (Suministrada).
Foto:
Francisco Domenech (Suministrada).
Foto:
Francisco Domenech (Suministrada).
Foto:
Francisco Domenech (Suministrada).
Foto:
Francisco Domenech (Suministrada).
Foto:
Francisco Domenech (Suministrada).
Foto: