Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Fiscalía federal guisa con alquileres de 'Casa Herdz'

Para evitarse el costo de su administración

La Fiscalía federal dio paso para el alquiler de la mansión del convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, para evitarse la costosa administración de la propiedad.

Según confirmó el abogado de Hernández, Osvaldo Carlo, la 'Casa Herdz' - nombre con el que se bautizó la casa ubicada en el sector Playuela en Aguadilla-, no figuró como adquirida por medios ilegales en el caso federal, aunque fue embargada por las autoridades. De ser confiscada, la propiedad comenzaría a devaluar y sería el gobierno federal el encargado de su administración.

Fiscalía federal le impuso a Hernández una tasación 'de varios millones por encima del mercado', según apuntó Carlo, lo que dio paso a que el convicto continuara desde el edificio Millenium en San Juan - donde se mantiene bajo arresto domiciliario-, administrando el alquiler de la lujosa vivienda hasta tanto cobre el monto estipulado por las autoridades.

'Al estar la propiedad bajo alquiler, la propiedad se mantiene operando como un negocio y eso le da un valor de tasación mayor. De ese dinero es que el gobierno federal va a cobrar', explicó Carlo.

Durante una entrevista telefónica con NotiCel, el abogado defensor no pudo precisar exactamente cuánto fue el dinero que solicitó la Fiscalía federal por el hogar del exrecaudador.

Luego de que Hernández cumpla con la tasación que estableció la Fiscalía, el restante del dinero que ingrese por los alquileres pasará a los bolsillos de Hernández y de otros acreedores.

Anteriormente, Hernández había solicitado la suma de $4 millones por la compra de la 'Casa Herdz'. No obstante, el palacete del convicto federal pasó a ser destino turístico y salón de actividades de bodas, entre otros eventos, para quienes puedan costear su exorbitante renta de $14 mil por cinco días.

Puedes ver un video de promoción del hogar de Anaudi Hernández aquí:

Anaudi Hernández (Archivo / NotiCel)
Foto: