Lo habían decidido desde el sábado.
Asediada legalmente por su deuda de pensiones con los maestros de los colegios católicos, la Arquidiócesis de San Juan decidió el sábado pasado someterse a la protección de la Ley de Quiebras mediante una solicitud que se formalizó esta tarde.
La acción no es para una liquidación financiera de la Arquidiócesis, sino para una reorganización financiera. La movida pone a los maestros pensionados, como acreedores mediante una sentencia, a pelear por su dinero con otros acreedores.
En la lista de otros nombres que la entidad ha usado en el pasado está ‘Iglesia Católica Apostólica Romana’, lo cual adquiere relevancia ya que el caso de las pensiones de los maestros versaba precisamente sobre si la Iglesia Católica de Puerto Rico responde toda como una sola entidad, como reclamaron exitosamente los demandantes, o si está compuesto por distintas entidades separadas, como sostuvo sin exito la Arquidiócesis.
En este caso, los acreedores principales son los maestros pensionados y el Banco Popular.
La Arquidiócesis pidió permiso para retener los servicios legales de Carmen D. Conde y los servicios contables de RSM Puerto Rico para trabajar su solicitud.
La organización estimó sus activos en entre $10 y $50 millones e igual cantidad en deudas.
La acreencia del Popular se estima en $11.1 millones por concepto de prestamos y la de los maestros pensionados se estima en $4.7 millones. Los maestros ya habían comenzado a realizar acciones de embargo despues de que la Arquidiócesis perdiera todas las solicitudes legales para detenerlo. Queda pendiente una solicitud ante el Tribunal Supremo federal.
El único acreedor público revelado hasta ahora es la Autoridad de Energía Electrica con $10,665.50.
Para ver la solicitud de quiebra, pulse aqui:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}