Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Juez del Supremo diserta sobre 'libertad religiosa' en iglesia

El presidente del Senado fue uno de los asistentes

A la vez que surge una controversia por la forma en que cientos de estudiantes del sistema de enseñanza público fueron llevados a un lugar de adoración religiosa para ser orientados sobre la abstinencia sexual e instarlos a llenar un pacto de abstinencia, un juez asociado del Tribunal Supremo disertó sobre la 'Libertad Religiosa' en una iglesia pentecostal en Arecibo.

La charla del juez Erick Kolthoff estaba anunciada hace semanas y presentada como una actividad para el público (a $25.00) y para que abogados acumularan creditos de educación jurídica continua (a $75.00). El título de la conferencia fue 'Libertad Religiosa' y ocurrió el sábado pasado en el marco del Congreso de Derecho de Puerto Rico en la Iglesia de Dios Pentecostal en Arecibo.

Vea tambien: Juez del Supremo reclama mayor activismo de iglesias en los tribunales

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, confirmó su asistencia al acto mediante la publicación de fotos en sus redes sociales, en las que tambien aparecen el exjuez de apelaciones, y ministro, Jorge Lucas Escribano, y el sacerdote católico, Carlos Perez, quien fue parte del grupo asesor del nuevo Código Civil.

El activismo religioso del juez Kolthoff, quien es pastor, es conocido y ya tiene una trayectoria de confrontaciones con algunos de sus compañeros jueces en el Alto Foro que difieren sobre si un juez en funciones debe realizar actividades que lo comprometan con posturas religiosas cuando su trabajo es decidir controversias basándose en el derecho.

Vea tambien: Afloran más asperezas en el Supremo por separación Iglesia y Estado (documentos)

Por su parte, el juez Kolthoff ha sido abierto en su promoción de la religión y participación en actividades llamadas religiosas o espitiruales. Tan reciente como mayo del año pasado, participó en la inauguración de la Sala de Meditación del Senado en el Capitolio.

NotiCel solicitó al juez Kolthoff espacio para discutir este tema pero no se recibió contestación.

Vea tambien: Fieles en el Capitolio a los creyentes

El juez asociado Erick Kolthoff en el seminario 'Libertad Religiosa' el 16 de marzo de 2019 en la Iglesia de Dios Pentecostal en Arecibo. (Facebook)

Foto: