Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Tribunal cita vista para atender caso de racismo en Canóvanas

Una pareja espera regresar a "la paz".

Chanely Cortés, víctima de racismo junto a su esposo Luis por parte de una vecina aledaña a su residencia en el municipio de Canóvanas, anunció que el próximo miércoles, 17 de junio, se celebrará una vista que busca dilucidar la situación que vive desde que se mudó a su nuevo hogar, en octubre pasado.

La mujer, que es madre de tres niñas de 11, 13 y 15 años de edad, narró a NotiCel que la vecina la ha llamado "puerca" por estar con "un hombre negro", en referencia a su esposo Luis. Luis, también contó y mostró carteles que su vecina puso en su hogar, pero que miran al hogar de Luis y Chanely.

Puede ver una de las imágenes a continuación:

10 de junio de 2020 - Familia interracial residente de Canóvanas denuncia patrón de maltrato racista por su vecina, una mujer de 83 años de edad.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Las denuncias de la pareja incluyen que la mujer mantiene prendidos varios radios las 24 horas del día a alto volumen para molestarlos. Incluso, narraron que sus tres hijan han tenido que mudarse a un cuarto a dormir juntas porque temen por la situación.

NotiCel visitó la residencia de la familia en Canóvanas y pudo constatar la situación. Mire a continuación un video de lo ocurrido:

Dos días después, la familia anunció que la mujer tapó los carteles alusivos al color de piel de Luis. Sin embargo, alegan que la situación del radio continúan.

La pareja espera que la vista en el tribunal permita solucionar el asunto. "Tenemos fe de que el próximo miércoles, 17 de junio, en el Tribunal de Carolina se haga JUSTICIA y así poder recuperar la PAZ y tranquilidad que todo ser humano merece", escribió Chanely en su cuenta de Facebook, donde inicialmente denunció la situación.