Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Apelativo cancela vista de desacato para evaluar apertura de comedores

El Tribunal de Apelaciones dio una nueva fecha para que la parte demandante presente su escrito.

El Departamento de Educación no tendrá que acudir a una vista de desacato citada para mañana por el Tribunal de Apelaciones quien dio más tiempo a los demandantes reaccionen a .

Según el panel integrado por tres jueces, los demandantes incumplieron con el plazo para presentar argumentos de Educación, en relación a la apertura de comedores escolares.

"El término para que la parte apelada compareciera vencía hoy. Sin embargo, la parte apelada no presentó su escrito. En su lugar, solicitó más tiempo para comparecer", reza la resolución del Tribunal Apelativo en el documento de cuatro páginas.

Educación pidió más tiempo para comparecer, alegando que "las dificultades que implican las limitaciones derivadas del periodo de emergencia (coronavirus) y el estado de salud del licenciado Osvaldo Burgos".

Sin embargo, el Tribunal Apelativo expresó que la petición presentada carecía de méritos. "El licenciado Burgos no es el único abogado de récord en este caso. Las limitaciones que impone el COVID-19 las compartimos todos", indicaron los jueces.

Apelativo pautó para el próximo lunes, 29 de junio, la fecha límite para que la parte demandante se expresen.

"Queda sin efecto la vista de desacato pautada para mañana, miércoles, 24 de junio de 2020, así como cualquier otro procedimiento ante el TPI hasta que otra cosa se disponga. Este caso está ante nuestra consideración", expresaron.

El juez superior Anthony Cuevas Ramos emitió el 22 de mayo una sentencia para que el Departamento de Educación reabriera todos los comedores escolares, en medio de la pandemia, para alimentar a los estudiantes del sistema público.

El viernes pasado Cuevas Ramos ordenó la celebración de una vista para evaluar el cumplimiento del Departamento de Educación. Sin embargo, Educación presentó una petición de revisión de la sentencia, alegando que ya estaba cumpliendo con la orden.

Lea la resolución:

PDF: Resolución del Tribunal de Apelaciones / María E. Quiñones Rivera Vs. Departamento de Educación