Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Condenan a 5 años de cárcel a Edwin Domínguez, expareja de Alexandra Lúgaro

Por violar una Orden de Protección de menor.

La expareja de Alexandra Lúgaro, Edwin Domínguez. (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)

Foto:

La jueza Eloína Torres Cancel del Tribunal Superior de San Juan sentenció a 5 años de cárcel a Edwin Domínguez Torres, informó la secretaria interina del Departamento de Justicia Inés del C. Carrau Martínez.

“La sentencia dictada en el día de hoy contra Domínguez Torres fue por violar una orden de protección a favor de un menor, publicando imágenes del mismo en redes sociales”, puntualizó Carrau Martínez en declaraciones escritas.

Domínguez Torres, quien es expareja de la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, fue declarado culpable el 6 de diciembre de 2019, por incumplimiento de Órdenes de Protección de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Domínguez Torres ya había sido arrestado el año pasado, por no presentarse a una evaluación médica.

“La sentencia debe ser cumplida consecutivamente con la dictada el 4 de febrero de 2020 por la Juez Laura Liz López Roche del Tribunal de San Juan”, reza el informe presentado en conjunto con la directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de San Juan, Fiscal Germaine Báez Fernández.

Contra Domínguez Torres también pesan 3 años de cárcel por incumplimiento de órdenes de protección de la Ley 54, Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica contra su expareja.

La fiscal a cargo del caso fue Ivette Nieves Cordero en coordinación con el agente Luis A. Piñeiro Guzmán del Precinto de Caimito del Negociado de la Policía de Puerto Rico.