Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Interrogan a la hija de Pablo Casellas

Jueza emitirá decisión por escrito.

Vista de evaluación de custodia de Pablo Casellas, para determinar si su hija, María José Casellas Paredes podría ser la tercer custodio. En la foto: María José y Harry Padilla, abogado de Casellas.
Foto: Juan R. Costa

María José Casellas se presentó ante la jueza, Marta Rosario Santana en la sala del Tribunal de Bayamón, en una vista evidenciaria para afirmar que está capacitada para ser la tercer custodio de su padre, Pablo Casellas Toro, mientras se encuentre libre bajo fianza.

A su llegada al tribunal la joven de 23 años no emitió expresiones a la prensa.

El Tribunal de Apelaciones ordenó celebrar una vista evidenciaria luego de que la fiscalía alegara el pasado 25 de junio que María José era incapaz de custodiar a su padre, basándose en un informe presentado por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).

La jueza Rosario Santana manifestó que presentará la decisión por escrito.

Vea también: Así fue la vista en que la que fijaron $2 millones de fianza a Pablo Casellas

Casellas Toro todavía se encuentra en la cárcel de Bayamón, donde cumple una condena de 109 años por el asesinato de su esposa y madre de sus dos hijas, Carmen Paredes.

El asesinato ocurrió en la residencia de la familia, en Guaynabo, en el año 2012.

Reacción luego de la vista

Lee también: Pablo Casellas y el derecho a un veredicto unánime

Casellas Toro, quien está cumpliendo una condena de 109 años de prisión, todavía no ha presentado una fianza de $2 millones, tras concederse la celebración de un nuevo juicio. Casellas Toro estuvo presente en sala mediante videoconferencia.

La celebración de un nuevo juicio a favor de Casellas Toro surgió luego que el Tribunal Supremo de Estados Unidos invalidó los veredictos criminales sin unanimidad.

El 22 de enero de 2014, un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres encontró a Casellas Toro culpable. El veredicto fue de 11 a 1.