Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Pablo Casellas dormirá en su casa esta noche

Por Janeee Coooper Ago 21, 2020
0
Escuchar
Guardar

Salió de las cárcel de Bayamón a las 5:45 de la tarde.

Luego de atender un error en la orden de excarcelación, Pablo Casellas quedó libre esta tarde.

El excorredor de seguros salió de la cárcel de Bayamón en ruta a la urbanización Garden Hills en Guaynabo, donde quedará bajo la custodia de su hija María José Casellas Paredes, de 23 años.

El hombre de 55 años extinguía una condena de 109 años de prisión por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón hasta que una decisión del Tribunal Supremo federal anuló esa convicción.

Como parte de las condiciones para quedar en libertad, Casellas Toro llevará un grillete, que vigilará sus movimientos. Solo podrá abandonar la que era la residencia de su padre, el fenecido juez federal Salvador Casellas, para citas judiciales.

También prestó una fianza de $2 millones.

Hace dos semanas, la jueza Marta Rosario Santana determinó que Maria José Casellas Paredes podía servir de tercero custodio de su padre, mientras se ventilaba el nuevo juicio en su contra por cargos de asesinato en primer grado, destrucción de prueba y una violación a la Ley de Armas.

El 22 de enero de 2014, un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres encontró al hombre culpable del asesinato de su esposa, ultimada a tiros en la residencia de la pareja en la urbanización Tierra Alta III en Guaynabo el 14 de julio de 2012. La votación de los juzgadores de hechos se dividió 11 a 1.

Pero el 20 de abril pasado, el Tribunal Supremo de Estados Unidos resolvió que todos los veredictos en los casos graves tienen que ser unánimes. Esta decisión, que se extendió a Puerto Rico, benefició a los procesos judiciales cuyas sentencias no eran finales y firmes. El caso de Casellas Toro se encontraba todavía en la etapa de Apelación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos