Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Pablo Casellas dormirá en su casa esta noche

Salió de las cárcel de Bayamón a las 5:45 de la tarde.

Pablo Casellas Toro quedará a cargo de su hija de 23 años.
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

Luego de atender un error en la orden de excarcelación, Pablo Casellas quedó libre esta tarde.

El excorredor de seguros salió de la cárcel de Bayamón en ruta a la urbanización Garden Hills en Guaynabo, donde quedará bajo la custodia de su hija María José Casellas Paredes, de 23 años.

El hombre de 55 años extinguía una condena de 109 años de prisión por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón hasta que una decisión del Tribunal Supremo federal anuló esa convicción.

Como parte de las condiciones para quedar en libertad, Casellas Toro llevará un grillete, que vigilará sus movimientos. Solo podrá abandonar la que era la residencia de su padre, el fenecido juez federal Salvador Casellas, para citas judiciales.

También prestó una fianza de $2 millones.

Hace dos semanas, la jueza Marta Rosario Santana determinó que Maria José Casellas Paredes podía servir de tercero custodio de su padre, mientras se ventilaba el nuevo juicio en su contra por cargos de asesinato en primer grado, destrucción de prueba y una violación a la Ley de Armas.

El 22 de enero de 2014, un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres encontró al hombre culpable del asesinato de su esposa, ultimada a tiros en la residencia de la pareja en la urbanización Tierra Alta III en Guaynabo el 14 de julio de 2012. La votación de los juzgadores de hechos se dividió 11 a 1.

Pero el 20 de abril pasado, el Tribunal Supremo de Estados Unidos resolvió que todos los veredictos en los casos graves tienen que ser unánimes. Esta decisión, que se extendió a Puerto Rico, benefició a los procesos judiciales cuyas sentencias no eran finales y firmes. El caso de Casellas Toro se encontraba todavía en la etapa de Apelación.