Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Designan a Arias Marxuach para sustituir a Torruella en el Primer Circuito

Este ascenso abriría una vacante en el tribunal federal.

El juez Raúl Arias Marxuach.
Foto: Juan R. Costa

El presidente Donald Trump designó hoy al Raúl M. Arias Marxuach, juez del Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, como sustituto del juez Juan R. Torruella en el Primer Circuito de Apelaciones de Boston.

Torruella, un juez con 46 años de servicio, murió el 26 de octubre pasado, abriendo la vacante en el tribunal que revisa las decisiones de los jueces federales en Puerto Rico.

Arias Marxuach, un abogado que hizo carrera en el área corporativa de la firma legal McConnell Valdes, fue juramentado como juez federal en agosto de 2019, por lo que lleva poco más de un año en ese foro. Su ascenso al Primer Circuito abriría una vacante en el tribunal federal.

Arias Marxuach se especializó en litigios comerciales, contratos, responsabilidad por productos, lesiones personales, antimonopolio y disputas marítimas. Fue también oficial jurídico del juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Antonio S. Negrón García.

Vea:

Llena la vacante de Fusté en el Tribunal Federal

Candidato a nuevo juez federal en PR conoce de cerca la huelga de la UPR (documento)

Fallece Juan R. Torruella, decano de los jueces federales puertorriqueños

Periodista y abogado con 25 años de experiencia. Cofundador, o miembro de los equipos fundadores, de NotiCel, el Centro de Periodismo Investigativo, Red 96, Primera Hora y El Nuevo Día Interactivo.