El Tribunal de Primera Instancia de San Juan otorgó 10 días al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia para que exponga por qué no debe ese foro acceder a conceder el cese y desista del currículo con perspectiva de género que solicitaron las legisladoras del Proyecto Dignidad (PD).
Joanne Rodríguez Veve y Lisie J. Burgos, senadora y representante, respectivamente, demandaron esta semana al Primer Ejecutivo alegando que este usurpa los poderes de la Legislatura al establecer un currículo con perspectiva de género sin que pase por el crisol de la Casa de las Leyes.
Lee también: Legisladoras de Proyecto Dignidad demandan para detener currículo de perspectiva de género
«Queda apercibida la parte demandada que, de no comparecer por escrito en el término especificado, se estará allanando a las alegaciones de la petición presentada y se procederá a expedir los remedios solicitados, sin más citarle ni oírle».
La demanda de las legisladores cuestiona también la Orden Ejecutiva 2021- 013 del 25 de enero de 2021 en la que Pierluisi Urrutia decretó “un estado de emergencia ante el aumento de casos de violencia de género en Puerto Rico”.
Según alegan, fue mediante esa Orden que Pierluisi mandató «al Departamento de Educación que, a partir del semestre de agosto de 2021, deberá ampliar a todo el sistema escolar el modelo de escuelas especializadas coeducativas implementadas como proyecto piloto por medio de la Ley 62- 2017 con el objetivo principal de promover “la equidad de género para prevenir el discrimen entre la mujer y el hombre, eliminar estereotipos y luchar contra la violencia de género”.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}