Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Verdejo no puede pagar sus abogados, determina juez federal

0
Escuchar
Guardar

La fiscalía federal tiene ahora oportunidad para aportar evidencia que cambie la determinación del juez, si la tiene.

El boxeador Félix Giomar Verdejo Sánchez, apodado “Diamante” en el mundo deportivo, no tiene suficiente dinero para sufragar su defensa en el caso federal de pena de muerte que enfrenta tras el asesinato de su pareja, Keishla Rodríguez Ortiz, por lo que el equipo legal seguirá pagándose con fondos públicos.

Así lo determinó hoy de manera preliminar el juez federal Pedro Delgado Hernández después de que ayer el púgil sometiera bajo pena de perjurio detalles sobre su situación financiera actual, en un documento que permanece sellado y solo bajo el control del juez.

La decisión es preliminar porque Delgado Hernández concedió a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico hasta el 21 de mayo para que sometan cualquier objeción que tengan “y entonces el tribunal determinará cuáles serán los próximos pasos”.

Las objeciones de la fiscalía tendrían que estar basadas en evidencia sobre la condición financiera real de Verdejo Sánchez. Si presentaran evidencia que contradiga la declaración bajo juramento, Verdejo Sánchez tendría no solo el problema de perder los fondos públicos para su equipo legal, sino posible procesamiento por mentir en el formulario.

Verdejo Sánchez tiene al menos un contrato con la compañía promotora Top Rank, cuyo dueño, Bob Arum, dijo que no sería cancelado hasta que al púgil se le pruebe si es culpable de los delitos presentados.

Los fondos públicos cubren a dos de sus abogados, Laura Maldonado Rodríguez y el especialista en pena de muerte, David Ruhnke, así como los gastos de distinto tipo en los que estos incurran para preparar la defensa, hasta cierto límite. Un tercer abogado, José F. Irizarry Pérez, lo paga la madre y familia del acusado con fondos privados.

La semana pasada, NotiCel publicó que la residencia de Verdejo Sánchez en Encantada, Trujillo Alto, tiene una anotación de embargo por un préstamo personal que no pagó y que está activa y pendiente de adjudicación una demanda del boxeador contra su exmanejador, Ricardo Márquez García, que busca la nulidad del contrato con este.

Verdejo Sánchez enfrenta cargos de secuestro con muerte, carjacking con muerte, muerte de un niño no nacido y uso de armas en crimen violento. Los primeros dos lo exponen a la pena de muerte, pero la fiscalía no ha confirmado todavía si buscarán aplicar ese castigo. El supuesto cómplice confeso del boxeador, Luis Antonio Cádiz Martínez, también enfrenta los primeros tres cargos.

Esta semana, la magistrada federal Camille Vélez Rivé decidió que ambos quedarán detenidos sin fianza hasta la fecha de juicio, que no está señalada todavía, por ser un “peligro a la comunidad”. Contra Cádiz Martínez pesó también su historial criminal previo y que en dos ocasiones violentó su probatoria en un caso federal previo.

Vea:

Tribunal ordena que Verdejo someta datos de su situación financiera so pena de perjurio

Caso de pena de muerte atrapa a Verdejo entre demandas de cobro y disputas legales con su exmanejador

Cómplice de Verdejo con historial criminal en Nueva York y Puerto Rico

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos