Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Suspenden vista pública contra Jensen Medina porque su abogado ''se sentía cansado''

Fue recalendarizada para el 20 de julio a la 1:30 p.m.
el licenciado Jorge Gordon Menéndez, abogado de Jensen Medina.
Foto: Archivo/NotiCel

La vista preliminar contra Jensen Medina Cardona, en el caso que se le acusa por supuesta falsificación de licencia, fue aplazada para el próximo 20 de julio debido a que su abogado Jorge Gordon Menéndez supuestamente no estaba apto para ver el señalamiento.

Se suponía que la vista se viera en la sala 205, que preside la jueza Karilyn Díaz Colón. El Ministerio Público aseguró estar listo para atender el caso, pero la defensa alegó no estar preparada. Es la segunda ocasión que se suspende en esta etapa de los procesos.

“Me informó el fiscal Gabriel Redondo que la vista se suspendió a petición del licenciado Jorge Gordon. Se reseñaló para el 20 julio 1:30 pm. El licenciado Gordon alegó que venía de una vista en el Tribunal de Aguadilla y que se sentía cansado para comenzar la vista preliminar del caso de Jensen”, sostuvo el fiscal del distrito de Fajardo, Yamil Juarbe, a NotiCel.

“El Ministerio Público compareció con toda su prueba y listo para ver la vista”, agregó.

Medina, quien además enfrenta un juicio en su fundo por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, es acusado por presentar una identificación falsa cuando completaba la documentación para quedar libre bajo fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

Según trascendió, licencia de conducir que presentó no había sido expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Originalmente, la jueza Geisa Marrero le había impuesto una fianza de $3,500, pero el Departamento de Justicia presentó una moción para solicitar un aumento de dicha fianza, la que se aumentó a $250,00.

El 7 de mayo Medina Cardona fue ingresado a la cárcel al no poder pagar la fianza. Sin embargo, la defensa acudió al Tribunal de Apelaciones y ese foro ordenó que se reinstalara la fianza original. Desde entonces, permanece libre bajo supervisión electrónica en lo que se ve su juicio.