Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Aparece el exnovio de Arellys que buscaban los abogados de Jensen Medina

Sin embargo, la defensa del acusado decidió no ponerlo a testificar.

El licenciado Jorge Gordon, abogado de defensa de Jensen Medina.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Josué Figueroa García, un exnovio de Arellys Mercado Ríos, y a quien se intentaba citar de manera compulsoria como testigo de defensa de Jensen Medina Cardona, finalmente compareció ante el tribunal hoy, se informó.

Sin embargo, el licenciado Jorge Gordon Menéndez, principal abogado de defensa, anunció a la jueza Gema González Rodríguez que luego de entrevistarlo, decidió no llamarlo a testificar.

“La defensa no lo va a utilizar. La determinación responde a otras circunstancias, pero lo ponemos a disposición del ministerio público”, indicó Gordon Menéndez.

Según supo NotiCel, Figueroa García llegó al tribunal porque se enteró por la prensa que era buscado, pero advirtió a los abogados de defensa que no hablaría nada malo sobre Mercado Ríos.

El fiscal Yamil Juarbe, por parte del ministerio público, agradeció a la defensa por ponerlo a su disposición, pero anunció que “nosotros no lo vamos ni siquiera a entrevistar”.

Hasta ayer, los esfuerzos para dar con el paradero de Figueroa García se concentraron en la zona este, particularmente en el área de Humacao y Las Piedras, sin resultado.

Mercado Ríos fue asesinada el 18 de agosto de 2019, delito por el cual está acusado Medina Cardona.

Figueroa García fue novio de la víctima durante ocho años y alegadamente, cuando el caso estaba aún caliente en el 2019, relató a los licenciados Gordon, varias instancias de altercados con la víctima. Obligar su testimonio sería parte de la estrategia de los Gordon para establecer que el disparo se dio mediante provocación, un dato significativo dado que Medina Cardona enfrenta el cargo de asesinato en primer grado que conlleva una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Este no es el novio que declaró ya en este caso el septiembre del 2019, Joseph Howie García, sino uno previo a esa relación.