Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Tras ser declarado culpable, Jensen Medina fue directo a la cárcel

La fecha para dictar sentencia quedó señalada para el 11 de enero de 2022.

Jensen Medina Cardona (izquierda).
Foto: Luis López

Jensen Medina Cardona fue declarado culpable hoy de los cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por la muerte de Arellys Mercado Ríos.

La jueza Gema González Rodríguez ordenó su ingreso de inmediato en la cárcel hasta la lectura de sentencia, que fue fijada para el 11 de enero del 2022.

Uno de los juicios más sonados de los últimos dos años concluye de esa manera hoy, aunque se espera que la defensa del acusado apele la decisión.

Tanto la defensa como el ministerio público presentaron esta mañana sus argumentaciones finales.

Los fiscales Eduardo Beale, Diannette Aymat, Yamil Juarbe y Jaime Perea componen el ministerio público en este caso.

A su salida de la tribunal, el fiscal Yamil Juarbe agradeció a la Policía de Puerto Rico, a los oficiales del Instituto de Ciencias Forenses y al pueblo de Puerto Rico por el respaldo.

''Aquí están los fiscales, aquí está la justicia que estaban pidiendo y este es el Nuevo Departamento de Justicia con fiscales combativos, comprometidos. No vamos a darle espacio a la impunidad", dijo Juarbe, quien estaba acompañado por el secretario de Justicia Domingo Emanuelli Hernández.

Los fiscales Eduardo Beale, Diannette Aymat, Yamil Juarbe y Jaime Perea se dirigen a la prensa tras conocerse el fallo.
Foto: Luis López

Mientras, el fiscal Beale dijo que han sido dos años de intenso trabajo que finalmente rindieron frutos.

''Aunque no le podemos devolver a Arellys a Nitza (Ríos, madre de Arellys), sabrá donde estará guardado Jensen por el resto de la vida", sostuvo.

A su salida de sala, ninguno de los abogados de la defensa, Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon o Jorge Gordon Pujol, hicieron expresiones.

''Se hizo justicia''

Mientras, a su salida de la sala, Nitza Ríos, dijo estar complacida con el desenlace del proceso.

''Se hizo justicia. No me alegro del mal ajeno, pero sí considero que las personas que cometan este tipo de asuntos, tienen que pagar por eso", dijo Ríos a la prensa.

Medina Cardona podría enfrentar una condena de hasta 99 años por el cargo de asesinato en primer grado y hasta 30 años por los dos cargos de violación a la Ley de Armas.

Lea más en: Abogados de Jensen Medina piden que se declare no culpable y jueza se retira a deliberar