Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Inversionista niega haber dicho que regaló vehículo de lujo a esposo de exgobernadora

Como parte de una demanda civil, Fahad Ghaffar negó las imputaciones de un exempleado, lo que abre el proceso ahora al descubrimiento de prueba.

La exgobernadora, Wanda Vázquez Garced, y el inversionista Fahad Ghaffar.
Foto: Twitter

El inversionista del sector de hoteles y restaurantes, Fahad Ghaffar, negó haberle dicho a un exempleado que regaló un lujoso BMW al esposo de la exgobernadora, ,Wanda Vázquez Garced y aseguró que la imputación es falsa y difamatoria.

La declaración del beneficiario de la Ley 22 ocurrió en su respuesta a la demanda que le presentó un exempleado por razón de discrimen y despido injustificado. La demanda cubre a otras personas y entidades, las cuales también contestaron al tribunal negando lo imputado o indicando que no tienen suficiente información al respecto. Con las contestaciones, se abre ahora el proceso de descubrimiento de prueba y de solicitudes de desestimación.

Además de la contestación de Ghaffar, en el pleito se registró una solicitud de su esposa, Glendaliz Acevedo Martínez, para que se desestime la demanda en su contra y sea retirada del pleito porque entre ella y su esposo no hay una sociedad de bienes gananciales ya que el matrimonio se realizó con capitulaciones, así como que no hay ninguna alegación en la demanda que vaya directamente en contra de ella.

El 5 de octubre pasado, Enrique Díaz Pagán presentó su demanda después de desempeñarse como supervisor de los restaurantes STK y Serafina, así como de barras, habitaciones "cigar bar"y salones de banquete en los hoteles La Concha y Vanderbilt para las empresas International Hospitality Restaurants Inc. (IHR) e International Hospitality Enterprises, Inc. (IHE) desde 2004 a octubre de 2020.

El documento contiene varias alegaciones de actos de discrimen, conducta antiética y despilfarros que cometió Ghaffar, quien es agente en esos negocios del codueño John Paulson. También, indica que "el demandante le notificó a Paulson que Ghaffar había regalado un vehículo al esposo de la entonces Gobernadora Vázquez Garced a través de uno de los concesionarios que aquel alegadamente tiene acciones". "El demandante advino en conocimiento de este evento debido a que Ghaffar se lo mencionó en ocasión de amenazarlo y para llevarle el mensaje que el demandante (sic) tiene contactos en todo el Gobierno. El demandante notificó de aquello a Paulson por su preocupación de cómo aquello afectaría a la empresa si saliera a la luz pública. Paulson le suplicó al demandante que lo mantenga confidencial y que ignore a Ghaffar", añadió.

En su contestación al pleito el 9 de diciembre, Ghaffar consigna que esa alegación "se niega". "Se alega expresamente que el demandante fue despedido por justa causa al violar las normas del empleo. Se alega, además, que el Sr. Paulson no era el patrono del demandante ni era parte de los procedimientos internos de International Hospitality Restaurants, Inc. (IHR) para el recibo de querellas. El patrono del demandante, International Hospitality Restaurants, Inc. (IHR), no incurrió en ningún tipo de represalia, por lo que la ley de represalia no es de aplicación a los hechos alegados. En todo caso, la supuesta información que el demandante alegadamente le brindó al Sr. Paulson era información totalmente falsa y difamatoria", añadió la contestación con relación a esa imputación sobre el vehículo.

Contra Díaz Pagán, la respuesta de Ghaffar también indica que "incurrió en fraude y apropiación ilegal de fondos operacionales de los restaurantes Serafina y STK al aumentarse sin autorización su salario en septiembre de 2020 en violación a la directriz que ordenó la reducción del mismo en un veinticinco por ciento (25%) debido a la pandemia del coronavirus". "Se alega, además, que como parte de su patrón de apropiación ilegal y violación a las normas del empleo, el demandante ilegalmente utilizó el tiempo y sus funciones como Gerente de International Hospitality Restaurants, Inc. (IHR) para los Restaurantes Serafina y STK, así como los recursos, la propiedad y los secretos del negocio de dichos restaurantes, para beneficio de otras compañías competidoras en violación de las normas del empleo, incurriendo para ello en fraude y en apropiación ilegal de los recursos y activos de dichos restaurantes", dijo también.

La transacción con el BMW de lujo nunca ha sido explicada totalmente por Vázquez Garced ni su esposo, el entonces juez superior Jorge Díaz Reverón. La misma se realizó a través del concesionario V Garage, en el que Ghaffar tiene participación, justo antes del inicio de las órdenes de cierre por la pandemia en marzo de 2020 y desde ese verano ha sido objeto de discusión pública.

Vea:

BMW lujoso para juez Díaz Reverón fue regalo de un inversionista, alega demanda

Periodista y abogado con 25 años de experiencia. Cofundador, o miembro de los equipos fundadores, de NotiCel, el Centro de Periodismo Investigativo, Red 96, Primera Hora y El Nuevo Día Interactivo.