Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

FBI ejecuta arrestos por corrupción pública

Fiscalía federal confirma que los arrestados fueron los alcaldes de Humacao y Aguas Buenas

El jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph González, ofreció detalles de los arrestos de los alcaldes.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestó en la madrugada del jueves a dos personas por cargos de corrupción pública.

En una conferencia de prensa, la fiscalía federal confirmó que los arrestados fueron el alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, y el alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez.

Tanto García Pérez como Vargas Rodríguez están señalados por conspiración, soborno y extorsión con empresas relacionadas con el recogido de basura y servicios de asfalto y pavimentación, indicó el jefe de la fiscalía federal, Stephen Muldrow.

García Pérez habría recibido $32 mil entre agosto 2020 y septiembre de 2021. Mientras, Vargas Rodríguez recibió unos $15 mil a marzo de 2021.

Reacciona el presidente de la Federación de Alcaldes

“La noticia de los arrestos de los alcaldes de Humacao, Rey Vargas y de Aguas Buenas, Javier García, es un asunto que vuelve dirigir la atención del pueblo y de los gobiernos municipales a asuntos que en nada aportan al bienestar de la isla", dijo en declaraciones escritas el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández.

La Federación de Alcaldes es la que agrupa a los alcaldes electos por el Partido Nuevo Progresista.

"Una vez más se mancha la reputación de los que ocupamos cargos públicos y es abono para el descontento y la desconfianza que la gente manifiesta cada vez que se conoce de una situación similar", agregó el también alcalde de Camuy.

"No hay razón para desviarse de la sana administración ni justificación para la comisión de actos de corrupción. Tenemos las herramientas, los recursos y el apoyo disponible para mantener una conducta ética. A eso es el llamado”, manifestó.

El PPD pide renuncia de los alcaldes

“El arresto de los Alcaldes de Humacao y Aguas Buenas, es otro capítulo nefasto para el servicio público, realizado por personas a las que el pueblo le dio una confianza que evidentemente no merecían. Exigimos sus renuncias inmediatamente. Como hemos dicho siempre, la corrupción no tiene cabida en el servicio público", dijo en declaraciones escritas el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos.

"El servicio público es para servir, no para servirse. Ejercer posiciones electivas en nuestro país es un privilegio otorgado por la ciudadanía que tiene que devolverse con servicios y mejor calidad de vida para nuestra gente. Todo funcionario que utilice su función indebidamente y que traicione la confianza que le ha prestado el pueblo para beneficios propios, tiene que pagar las consecuencias. Son actos completamente repudiables y en el Partido Popular Democrático los condenamos”, manifestó.