Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Muere el padre de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo

Mientras jugaba golf

La exjueza de Apelaciones, Dolores Rodríguez, la Jueza Presidenta Maite Oronoz Rodríguez y el licenciado Mario Oronoz.
Foto: Suministrada

El licenciado Mario Oronoz Rodríguez, padre de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, y esposo de la exjueza de Apelaciones, Dolores Rodríguez, murió hoy mientras practicaba el golf, supo NotiCel.

El licenciado Oronoz Rodríguez, de 82 años, tuvo una carrera de más de cincuenta años de experiencia, principalmente en el área civilista de la profesión legal.

Al momento de su fallecimiento, estaba jugando golf en el campo del Wyndham Grand Rio Mar, en Río Grande. Llevaba varios años retirado de la profesión.

En un comunicado, el Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, expresó en nombre del Poder Judicial condolencias y extendió un abrazo solidario a la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez y a su esposa la jueza de Apelaciones, Gina R. Méndez Miró, así como a su familia.

Además de su esposa y su hija, al licenciado Oronoz le sobreviven sus hijos Lilly, Mario y Fernando, todos abogados también, así como varios nietos.

Periodista y abogado con 25 años de experiencia. Cofundador, o miembro de los equipos fundadores, de NotiCel, el Centro de Periodismo Investigativo, Red 96, Primera Hora y El Nuevo Día Interactivo.