Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Causa para arresto contra imputados de tirotear a policías en Mayagüez

Se le fijó una fianza global de $20.5 millones.

Pablo Omar Pérez Lugo, uno de los acusados de asesinato y de herir a policías en Mayagüez.
Foto: Captura de imagen/Noticentro

La juez María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez encontró causa para arresto contra Pablo Omar Pérez Lugo, Joshue Ramón Ortiz García y Enrique Manuel Valentín Díaz por el asesinato de Jason A. Santiago Rivera y un ataque a tiros que dejó a dos policías heridos.

Unos 35 cargos fueron presentados contra estos individuos por los fiscales Andy Rodríguez Bonilla, Yamilza Vázquez Cuevas y Gerardo Martínez Rodríguez, dirigidos por la fiscal de distrito Blanca Potella, entre ellos, asesinato, asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas, destrucción de pruebas y conspiración, atentados o amenazas contra funcionarios del sistema de justicia.

La jueza evaluó la prueba y encontró causa en todos los cargos. Le fijó una fianza de 6,750,000 a Ortiz García y a Valentín Díaz, mientras que 7,000,000 le fueron impuestos a Pérez Lugo, para una fianza global de $20.5 millones.

A solicitud de los fiscales, el tribunal también autorizó la revocación de una probatoria que cumplía Pérez Lugo por una condena previa.

Los acusados no pudieron prestar la fianza por lo que serán ingresados en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

“Como secretario de Justicia, expreso mi total solidaridad y deseo de pronta recuperación a los agentes que fueron víctimas de este vil ataque. Asimismo, nuestras condolencias a la familia del joven occiso. Los responsables de estos actos criminales enfrentan la justicia desde hoy. El mensaje es claro para todo aquel que atente contra los funcionarios del orden público; no habrá impunidad, serán procesados”, manifestó el el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, en declaraciones escritas.

Por su parte, la jefa de los fiscales, Jessika Correa González, reconoció la labor de los fiscales y agentes que trabajaron en la investigación.

“La labor realizada ha sido admirable y el resultado así lo demuestra. Agradezco al equipo de fiscales y agentes que lideraron la investigación”, expresó Correa González.

Los policías heridos fueron identificados como el sargento Luis Aponte García y el agente Radamés Miranda Pérez.

Ambos fueron atendidos en el Centro Médico de Mayagüez y de ahí trasladados al Centro Médico de Río Piedras. Su condición es estable.