Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Sin fecha el juicio contra madre e hijo acusados de asesinar militar en Ponce

La defensa de uno de los acusados descartó que busquen un acuerdo con la Fiscalía.

Jeromy Pietri Napoleoni
Foto: Archivo/ CyberNews

El juicio contra Jeromy Pietri Napoleoni y su madre, Ana Inés Napoleoni Medina, sigue pendiente de fijar fecha de inicio luego de que hoy la defensa del joven aludiera a que la Fiscalía no le ha entregado copia de la prueba que desfilará ante el Tribunal de Primera Instancia de Ponce.

Pietri Napoleoni y Napoleoni Medina están acusados de asesinar a Jancarlo Lugo Medina, un militar que transitaba por una carretera del barrio El Tuque en Ponce junto a su novia, cuando se alega que Ana Inés Napoleoni se le acercó para decirle que no podía pasar por allí.

Los testimonios que desfilaron en el proceso de vista preliminar relatan que el joven militar le indicó a Napoleoni Medina que los letreros indicaban que la vía se podía transitar, y tras una discusión esta lo agredió y luego llamó a su hijo, quien salió con un arma y le disparó a Lugo Medina, ocasionando su muerte.

Mire también: Desgarradora llamada al 911 recopiló los últimos minutos de vida de militar asesinado en Ponce

Hoy, cuando suponía celebrarse una vista de estado sobre el caso, no se pudo precisar fecha para juicio.

"En el caso nosotros radicamos unas mociones de descubrimientos de prueba al amparo de la Regla 95... El Ministerio Público está recopilando toda la información, toda la documentación y toda la evidencia que utilizarán en el juicio para hacernos entrega de la misma", dijo en entrevista televisiva (Teleonce), Carlos Torres, abogado de Pietry Napoleoni.

Torres también descartó que busquen un acuerdo con la Fiscalía.

"No estamos abiertos a la posibilidad de un acuerdo", finalizó diciendo.