Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Virazón con supuesto acuerdo en caso contra Cosculluela

Inicialmente se había planteado un acuerdo que evitaría la cárcel para el cantante, pero todo parece haberse caído.

José Fernando Cosculluela Suárez
Foto: Fotocaptura Telenoticias

Pese a que más temprano la defensa José Fernando Cosculluela Suárez, conocido en el género urbano como “Cosculluela” había anunciado un acuerdo con la Fiscalía que evitaría la cárcel a su cliente, todo parece haberse revertido.

El cantante enfrenta 13 cargos por violencia doméstica contra su exesposa y otros dos cargos por violación a la Ley de Armas. La defensa del artista, que lidera el licenciado Carlos Aponte Nieves, había asegurado esta mañana que este no cumpliría cárcel, sino que diría presente en una serie de programas de violencia de género, esto luego de que Cosculluela Suárez renunciara al proceso de vista preliminar.

Precisamente haber renunciado al proceso de vista preliminar es una de las interrogantes del proceso ahora. Y es que según reseña Telenoticias, la defensa de este ha solicitado que tras no haber acuerdo, se devuelva el caso al proceso de vista preliminar.

Vea también: Mensajes de texto de Cosculluela muestran amenaza de "prender" guagua de su exesposa

Una vez Cosculluela Suárez renunció a la vista preliminar, supone celebrarse entonces juicio. De hecho, la lectura de acusación contra el cantante estaba pautada para hoy a las 3:00 de la tarde, pero el Tribunal no ha determinado dónde continuará los trabajos: si pasará a juicio o si regresará a la vista preliminar.

La defensa de Cosculluela Suárez considera que se debe regresar al proceso de vista preliminar porque el artista renunció a este cuando suponía haber un acuerdo con la Fiscalía.

Durante este proceso, Jennifer Fungenzi Jaques, exesposa del cantante urbano relató en sala ser víctima de un patrón de maltrato desde que estaba embarazada. La empresaria y el cantante tienen dos hijos en común, y según esta dijo, el cantante la tiró contra el piso, le pegó y hasta la amenazó de muerte.