Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Rivera Schatz critica el trato "VIP" a Oscar Santamaría

Y afirma que veredicto de culpabilidad contra Ángel Pérez es un durísimo golpe a la confianza en el servicio público.

Thomas Rivera Schatz es el portavoz del PNP en el Senado.
Foto: Archivo / NotiCel

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo hoy que aunque es vergonzosa la culpabilidad del exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, peor es el trato “VIP” que se le ha dado a Oscar Santamaría.

En su tradicional escrito “Buenos días Puerto Rico”, publicado en su cuenta de Facebook, Rivera Schatz admite que el veredicto contra Ángel Pérez “es otro durísimo y rudo golpe a la confianza que la ciudadanía debe tener en sus oficiales electos”.

“La corrupción lastima de forma severa y causa un daño que, en ocasiones, luce irreparable. Es vergonzoso, decepcionante y frustrante para todos”, indicó.

Opinó que la intención de una apelación por parte de los abogados del exalcalde responde a que “el diseño de nuestro sistema de derecho tiene espacio para desvaríos”.

“Ahora bien, ¿y qué tal Oscar Santamaría? ¿Qué perdió el? ¿Qué pierde un tráfala como ese? ¡Realmente ese ladrón gana más de lo que pierde! ¡Un trato (acuerdo) que parece VIP! ¡Le permitieron renunciar a sus corporaciones para que no le aplique el Código Anticorrupción de Puerto Rico! Con acuerdo o inmunidad, ¡ese rufián dice lo que sea, mentira, verdad o una fusión de éstas, por salvar su pellejo y listo!”, expresó el líder del PNP.

Lamentó también que el trato que se le ha dado y le seguirán dando a Santamaría realmente es un premio a la corrupción.

“¡Si el Departamento de Justicia de Puerto Rico se propone investigar para acusar por ese caso de Guaynabo y otros municipios veamos como tratan a Oscar Santamaría! ¡Ya habló y hasta lloró no hay que ofrecerle nada!

¡Amasó millones, de seguro algo de eso lo ocultó porque espera salir rapidito! ¡Tendrá una sentencia mínima cuando se la impongan, si se la imponen! ¡Mientras tanto, andará por ahí, como Anaudi, años sin imponerle sentencia paseando, en restaurantes y de Airbnb en Airbnb dándose la buena vida!”, afirmó.

Reacciona también el alcalde de Guaynabo

El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, reaccionó al veredicto de culpabilidad por corrupción del exalcalde Ángel Pérez Otero y dijo que ayer fue un día triste para el servicio público en Puerto Rico.

“La situación del exalcalde Ángel Pérez nos debe servir de reflexión a todos aquellos que tenemos el privilegio de servir a nuestro pueblo. Nos debe servir de experiencia para lograr que acciones como estas sean erradicadas de raíz del gobierno y la empresa privada. La corrupción es un mal terrible que evita adelanto y limita que el dinero público sea utilizado con pulcritud y eficacia”, dijo O’Neill Rosa en un comunicado.

“Es momento de que vuelvan al servicio público valores como la decencia, la honradez y servir con devoción a quienes más necesitan. Los fondos públicos deben ser invertidos en obras y servicios para el pueblo, no pueden ser usados para lucro personal”, manifestó.

“A los padres del exalcalde, a su esposa Liza y sus hijos les envío un abrazo y nuestras oraciones. Sé cuánto sufre la familia en estos momentos de dificultad como el que están atravesando”, agregó O’Neill Rosa.