Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Otro revés judicial para Mariana Nogales

La vista judicial en su contra continuará el 24 de mayo.

Mariana Nogales Molinelli
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Tribunal de Apelaciones se expresó hoy, jueves, y declaró "no ha lugar" a un recurso de certiorari sometido por la defensa de la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, quien enfrenta 24 denuncias sometidas por la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

La solicitud de la defensa, que lidera el licenciado José Andreu Fuentes, apuntaba a que el Tribunal erró al no permitir la inhibición de la jueza, Iraida Rodríguez, por alegadamente tener contacto con parte de la prueba que se presentó contra la legisladora.

Específicamente, el letrado hizo referencia a que la jueza consideró y emitió una orden para registrar las cuentas bancarias de Nogales Molinelli y de su madre también imputada. Esas cuentas bancarias son parte de la prueba presentada por los fiscales.

Sin embargo, la propia togada Rodríguez, posteriormente la jueza administradora Laura Lis López y luego el Tribunal de Apelaciones, denegaron esa solicitud.

Pese a ello, la defensa de Nogales Molinelli sometió un recurso de certiorari al considerar que el Tribunal había errado en su determinación. El resultado de ese recurso fue otro revés judicial para la legisladora y su equipo legal.

"Resulta de lo anterior que nuestro Tribunal Supremo descartó el mero señalamiento de contacto previo con la prueba como suficiente, de suyo, o sin más, para imputar falta de imparcialidad del juez o como causa de su inhibición. Así, no basta el señalamiento desnudo del contacto previo con la prueba, para justificar la recusación de un juez", dice el documento de 18 páginas que suscriben los jueces del Panel, liderado por el togado Nery Adames Soto.

La vista de Regla 6 contra Nogales Molinelli está pautada para el 24 de mayo.

Pendientes para ampliación.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.