Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

A los padres de la niña asesinada en Ponce les espera reclusión en solitaria, confirma el DCR

"Podrían sufrir agresiones de la comunidad penal”, admitió la secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón.

Los padres de la niña asesinada por maltrato físico y sexual en Ponce podrían ingresar hoy a una institución penal si no logran prestar la fianza durante la presentación de cargos y ya el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) está preparado para recibirlos.

La secretaria del DCR, Ana Escobar Pabón, afirmó que ya dio instrucciones para que los acusados sean colocados en celdas separadas del resto de la población penal.

“Nosotros impartimos instrucciones a los superintendentes de los centros de ingreso, tanto en Ponce y Bayamón porque en caso de que ingrese el varón tendría que ser por Ponce porque es un caso del área sur. En el caso de la fémina, tendría que ingresar por Bayamón, que es donde único ingresamos mujeres”, dijo Escobar Pabón en entrevista radial (WKAQ).

“Anoche mismo impartimos instrucciones a los efectos de que, al momento de ingresar, todo movimiento de ambas personas tiene que ser por separado bajo la custodia de oficiales correccionales. Ellos se ubican en celdas de edificios establecidos específicamente para esto, no tienen contacto con el resto de la población penal. Incluso se paraliza el movimiento de confinados dentro de la institución penal cuando estas personas van a discurrir desde su celda hacia cualquier servicio fuera de su unidad de vivienda. Incluso en la transportación de ellos salen en vehículos, solos”, explicó la funcionaria.

La secretaria admitió que la población penal regular podría sentirse alterada por la magnitud de este tipo de crimen y podrían agredir a los acusados.

“Desde el momento del ingreso son segregados porque son delitos que la comunidad rechaza, se siente alterada… pero tenemos que garantizar todos los derechos de estas personas. Se ubican solos, se mueven solos a cualquiera de las áreas y se le brindan todos los servicios que necesiten. Podrían sufrir agresiones de la comunidad penal”, manifestó.

Lea también: La mamá de la niña asesinada ha sido "bien parca", según la Policía

Impensable: confirman niña fue maltratada y agredida sexualmente