Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

A la cárcel padres de la niña asesinada en Ponce

Tras no prestar la fianza serán ingresados en prisión.

Un juez del Tribunal de Ponce, impuso una fianza de $5.5 millones a Jiovan F. Ortiz Soto y de $1 millón a Nairi Quiñones Rivera, los padres de la niña que llegó muerta al Hospital San Lucas de Ponce y por lo que el papá fue acusado de asesinato, incesto y agresión.

La pareja no pudo prestar la fianza por lo que fueron ingresados en instituciones penales: Ortiz Soto en la cárcel de Ponce y Quiñones Rivera en la de mujeres en Bayamón.

Se presentaron nueve cargos contra Ortiz Soto, que incluyen asesinato en primer grado, incesto y agresión sexual, según tipificados en el Código Penal de Puerto Rico.

Por su parte, contra la madre de la menor los fiscales presentaron dos cargos de maltrato al amparo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011).

Según el reporte de la Policía, el incidente ocurrió en el Residencial Bahía en Guayanilla. La madre de la menor alegó que la niña sufrió una caída y la llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla. Posteriormente, fue trasladada al Hospital San Lucas de Ponce, donde se certificó su fallecimiento.

La investigación concluyó que hubo maltrato físico y agresión sexual por parte de su papá.

Ortiz Soto posee expediente criminal por sustancias controladas, confirmó la Policía.