Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Presentan cargos de asesinato, incesto y agresión sexual contra papá de niña asesinada

Y cargos de maltrato contra la mamá.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, informó que la Fiscalía de Ponce presentó cargos en la mañana de hoy contra Jiovan F. Ortiz Soto y Nairi Quiñones Rivera por haber sometido a su hija, de dos años, a un patrón de abuso sexual y maltrato que provocó su muerte.

Las fiscales Natalia Zambrana y Natasha Muñoz de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Departamento de Justicia, presentaron nueve cargos contra Ortiz Soto, que incluyen asesinato en primer grado, incesto y agresión sexual, según tipificados en el Código Penal de Puerto Rico.

Por su parte, contra la madre de la menor presentaron dos cargos de maltrato al amparo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011).

Conforme a la investigación del Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía, el padre de la menor incurrió en un patrón de agresión sexual contra la niña desde el mes de diciembre del 2022 hasta junio del presente año. El pasado 7 de junio, mientras agredió a la menor sexualmente la golpeó en diferentes partes de su cuerpo. En horas de la mañana, al notar que la menor se encontraba inconsciente y sangraba, la trasladaron al CDT del pueblo de Guayanilla, donde posteriormente fue declarada muerta.

El agente Francisco Meléndez Álvarez estuvo a cargo de la investigación por parte de la Uniformada.

Una vez concluya la vista de causa para arresto se informará la determinación del Tribunal de Primera Instancia de Ponce.

Lea también:

A los padres de la niña asesinada en Ponce les espera reclusión en solitaria, confirma el DCR

La mamá de la niña asesinada ha sido "bien parca", según la Policía