Última Hora

Fiscal citará a sospechoso de provocar accidente en Humacao cuando esté listo para acusar

0
Escuchar
Guardar
Fiscal citará a sospechoso de provocar accidente en Humacao cuando esté listo para acusar

16 de septiembre de 2019. Cuarto día de vista preliminar contra Jensen Medina Cardona, quien fue arrestado por presuntamente asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos. En la foto los fiscales Yamil Juarbe y Eduardo Beale.

Reveló también que no ha recibido llamada de ningún abogado, ni siquiera para pedir que se desmienta el rumor de que el cantante urbano Cosculluela fue el culpable.

El fiscal de distrito de Humacao, Yamil Juarbe, reveló hoy que tiene el nombre de la persona que hizo el contrato de la guagua que se sospecha estuvo involucrada en el incidente en que dos personas fueron atropelladas en Humacao, pero reveló que esa persona no será citada para entrevista, sino cuando ya esté lista una acusación.

En entrevista radial con Magic 97.3 FM, Juarbe rechazó decir el nombre de la persona, pero afirmó que la investigación ya está “muy avanzada”.

“A este momento de la investigación le puedo decir que nosotros no podemos señalar a persona alguna como sospechoso. No sería responsable de mi parte. Sí le puedo decir que la investigación está muy avanzada y ejemplo de eso es que ayer se pudo ocupar un vehículo que responde a las descripciones que nos dieron los testigos. Se ocupó en un área lejana, a todas luces la estaban escondiendo y eso nos levanta bandera ciertamente”, dijo el fiscal.

“Ya obtuvimos la información de la institución bancaria y sabemos a nombre de quién está ese contrato. No lo puedo compartir porque es parte de la investigación. Es un arrendamiento, por eso tuvimos que recurrir al mecanismo de subpoena, pero le pertenece a una persona”, no a una corporación, confirmó.

“Este no es un caso sencillo de investigar. Aquí hay que aportar prueba científica, documental, testifical, pericial… No vamos a citar a nadie hasta que no estemos totalmente seguros y tengamos la certeza de que estamos citando a la persona (correcta). Creo que estamos a un poco más de la mitad del camino para asegurarnos de que vamos a encausar a esa persona”, manifestó.

Lea: Pareja es impactada en medio de cabalgata por conductor que se dio a la fuga

Juarbe dijo que prefiere citar a la persona cuando sea para acusar.

“Yo no me tiro al agua sin salvavidas. Yo no disparo de la baqueta y no suelo mencionar nombres de personas como sospechosos hasta que lo tenga seguro y tenga un caso sólido para llevar al tribunal. No tiene que ver con quién es la persona”, indicó.

El vehículo con el que la Policía cree que fueron atropelladas dos personas que iban a caballo el domingo pasado, fue encontrada ayer en una residencia del barrio Palmas de Arroyo.

La Policía aún no ha detenido a ninguna persona relacionada con los hechos ocurridos el domingo por la madrugada en la carretera 908, kilómetro 4.6, del barrio Tejas de Humacao.

Según el informe inicial de la Policía, mientras un hombre y una mujer se encontraban cabalgando en dos equinos por dicha carretera, el conductor de un vehículo los impactó y la mujer resultó con heridas de gravedad. El conductor del vehículo involucrado abandonó la escena.

Lea más en: Investigan vehículo que puede estar relacionado con incidente del domingo con jinetes

De igual manera, el fiscal de distrito de Humacao reveló que no ha recibido llamada de ningún abogado, ni siquiera de la abogada del cantante urbano Cosculluela, quien ha sido mencionado en foros no oficiales como el culpable del accidente, para desmentir la información.

“Ningún abogado ha hecho acercamientos ni con el fiscal que estaba de turno durante los hechos ni con este servidor. Nadie ha levantado la mano. Mi llamado es a la persona que ocasionó ese accidente y dejó a esos dos ciudadanos en estado de salud delicado que dé el paso al frente, que haga algo honorable. Que no nos obligue a ir a buscarlo porque lo vamos a ir a buscar”, expresó Juarbe.

“No tengo nada en contra de él (Cosculluela) ni de nadie ni contra tantas personas que he procesado desde el Ministerio Público. Nunca esto se hace con saña. Se hace con la convicción de que se está procesando al criminal”, aseguró.

Juarbe también es el fiscal del caso de violencia doméstica contra Cosculluela y que el mes pasado solicitó una revocación de libertad condicionada porque el artista violó las condiciones de su libertad al arrojar positivo en una prueba de dopaje, entre otras violaciones. Un juez del tribunal de Humacao declaró no ha lugar a la solicitud del fiscal.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos