El juez presidente del Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Raúl Arias Marxuach, anunció la selección el viernes pasado de la licenciada Mariana E. Bauzá Almonte como nueva magistrada.
El distrito tiene cinco posiciones de jueces magistrados y la designación no aumenta ese número porque es para sustituir al magistrado Bruce J. McGiverin, por su retiro el próximo 23 de marzo.
Los demás magistrados son: Marcos E. López, Marshal D. Morgan, Héctor L. Ramos Vega y Giselle López Soler.
En el sistema federal, estos magistrados no son nombrados por el presidente y aprobados por el Senado, como los jueces de distrito, sino que los aprueban los jueces del distrito basados en recomendaciones de paneles ciudadanos que evalúan candidatos.
Una vez designados, sirven en términos de ocho años que pueden ser renovados. Servir de magistrado puede ser antesala para una designación presidencial como juez de distrito, pero no siempre. Los magistrados manejan cualquier asunto criminal o civil que le deleguen los jueces de distrito. Para presidir juicios, necesitan el consentimiento de las partes. Su mayor volumen de trabajo son los asuntos criminales, desde la etapa de investigación hasta que el acusado es arrestado y se decide sobre su fianza.
La magistrada nueva tiene bachillerato en sicología y ciencias políticas de la Universidad de Brown, obtuvo su Juris Doctor en la Universidad de Harvard y su carrera legal comenzó en 2003 como oficial jurídico del fallecido juez de distrito Salvador E. Casellas, luego fue fiscal federal asignada a apelaciones y también asignada a procesamiento criminal, particularmente narcóticos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}