El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) ejecutó hoy un operativo de allanamiento en las oficinas de Sistemas de Información de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Hasta el momento el director de esa oficina, Víctor Díaz, se mantiene cooperando con las autoridades, quienes llegaron en la mañana del miércoles con el objetivo de obtener el contenido de correos electrónicos de las computadoras de esa oficina.
Según reportó Telenoticias, se trata de un seguimiento a la investigación sobre el esquema de otorgamiento preferencial a las becas presidenciales que el Departamento de Justicia mantiene activa. Dicho esquema salió a la luz a raíz de una investigación realizada el ano pasado y que terminó con la renuncia de varios altos funcionarios de la universidad, incluyendo el entonces presidente, Uroyoán Walker Ramos; el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez; La decana de asuntos académicos del Recinto de Rio Piedras, Palmira Ríos y el rector de ese campus, Carlos Severino.
Entretanto, la presidenta interina de la UPR,Nivia Fernández, indicó que desconoce los detalles sobre el operativo de allanamiento que el NIEefectuó durante la mañana de hoy en las oficinas de Sistemas de Investigación en las instalaciones de la Administración Central en Jardín Botánico.
‘Debe de ser relacionado con las becas presidenciales porque han sido las distintas visitas o allanamientos que nos han hecho, están todos relacionados con las becas presidenciales’, manifestó Fernández al señalar que se ha mantenido en comunicación con el director de esa oficina, Víctor Díaz, mediante mensaje de texto durante la mañana de hoy.
Aún así, la Presidenta interina insistió que desconoce los detalles sobre la investigación y no pudo confirmar los detalles precisos sobre el material que se está allanando. Según reportó Telenoticias, personal del NIE procura por correos electrónicos emitidos desde las computadoras de esa oficina, aunque no hay intención de incautar equipo físico.
Fernández destacó que este operativo es el tercero que se ejecuta en relación a la investigación de las becas presidenciales – uno el año pasado en la vicepresidencia de asuntos académicos y otra este año en la oficina de presupuesto.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}