Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

UPR Utuado vota por levantar la huelga

A casi tres semanas de la decisión de la Asamblea Nacional estudiantil de decretar una huelga sistemica en la Universidad de Puerto Rico, poco a poco las distintas unidades vuelven a consultar a su estudiantado si desean continuar con la protesta. El miercoles le toco a la unidad de Utuado, donde una gran mayoría de los estudiantes que asistieron a una asamblea extraordinaria decidieron levantar la huelga.

El conteo final de votos para una moción a esos fines fue de 180 a favor, con 3 votos en contra y 2 abstenidos, según reportó Pulso Estudiantil en su cuenta de Twitter. La agenda de esa asamblea consistió de sólo tres puntos: Constatar el quorum, presentar un informe del presidente del Consejo General de Estudiantes y dar lectura a la moción aprobada durante la Asamblea Nacional.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, se constata que previo al inicio de la asamblea, varios estudiantes que reclamaron la asamblea era ilegítima intentaron entrar al Club de Leones de Utuado, pero no se les permitió la entrada.

Las labores empezaron a eso de las 11 de la mañana y culminaron en casi una hora.

Pendientes a NotiCel para la ampliación de esta noticia.