Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Continúa el lío por Asamblea General en UPR Carolina

0
Escuchar
Guardar

Luego de que el Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina indicara que no acoge la conclusión de una asamblea celebrada en el recinto en la que por votación se decidió poner fin a la huelga sistemática que se llevaba, y despues de que el rector Moises Orengo, indicara que otorgará al Consejo de Estudiantes la responsabilidad de decidir sobre la impugnación de la esta Asamblea, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU-CAROLINA) le ha solicitado al rector que no delegue sus responsabilidades.

Según se informó, la Asamblea General se convocó luego de una petición escrita que firmaron 315 estudiantes para volver a las labores educativas.

Tras este hecho, el recinto de Carolina dio paso a levantar la huelga en una votación de 291 votos en contra de la huelga, otros 12 a favor de esta y 21 estudiantesabstenidos, cantidades que suman 324 estudiantes.

No obstante, tras esta suma que no corresponde a los 333 estudiantes requeridos, el Movimiento Estudiantil insiste en impugnar la decisión. Sin embargo, varios estudiantes mediante comunicado de prensa han informado que enun principio, la Asamblea sí contaba con la cantidad requerida y que tras intimidación del denominado grupo Movimiento Estudiantil, varios alumnos se marcharon de la Asamblea.

‘Estova en contra de la política universitaria de no confrontación por la cual debe velar el doctor Orengo (carta circular 2017-04-25-095). El Movimiento Estudiantil está impugnando al Consejo de Estudiantes de la UPR Carolina, por tanto, no procede que sea el Consejo quien atienda dicha impugnación, toda vez que son ellos los cuestionados’, opinó en comunicado de prensa la APU-Carolina, organismo que persigue que sea el rector el ente dilucidadordeesta controversia.

Al momento, se prevé que las clases en este recinto comienzan el 2 de mayo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos