Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Gallitos y Jerezanas se quedan sin graduación

La ceremonia de graduación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico fue oficialmente cancelada hoy.

Sin embargo, la Junta Administrativa del recinto dijo hoy que cada facultad o escuela podrá organizar una actividad para reconocer y celebrar los logros de los estudiantes que completaron los requisitos para la obtención de su grado académico.

En una carta circular a la comunidad universitaria, el cuerpo de decanos del recinto explicó que 'una vez concluya el presente semestre académico el 7 de agosto de 2017, con la entrega de informes electrónicos de calificaciones, la Oficina del Registrador continuará el proceso de evaluación de los expedientes académicos de los estudiantes que solicitaron graduación'.

'La Oficina coteja que los candidatos hayan completado los requisitos requeridos (créditos, promedios, defensas de tesis, entre otros) para la obtención del grado. El proceso de evaluación y la certificación de grado de nuestro Recinto toma aproximadamente dos semanas', se indica en la carta.

Agregaron los decanos que durante ese período el personal de la Oficina del Registrador, del Decanato de Estudiantes y de las Facultades y Escuelas estará enfocado en los procesos necesarios para recibir, orientar y matricular a los estudiantes subgraduados y graduados de nuevo ingreso; en los procesos de matrícula y en el re-inicio del semestre académico.

'Por estas razones, hemos determinado que no es posible organizar y llevar a cabo la ceremonia de la Centésima Duodécima Colación de Grados', indicaron los decanos.

El pasado miércoles, 7 de junio, mediante la Certificación Núm. 42 (2016-2017) de la Junta Administrativa del recinto, se aprobaron las enmiendas al calendario académico del segundo semestre 2016-2017.

La graduación del recinto riopedrense fue cancelada. (Archivo / NotiCel)
Foto: