En jaque la acreditación de la Middle States de la UPR
La Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) solicitó a la Universidad de Puerto Rico (UPR) un reporte de causa a los fines de que la institución demuestre porque debe mantenerse acreditada y que puede cumplir con los estándares y requisitos de afiliación.
Según el presidente de la UPR, Jorge Haddock, la UPR ya ha cumplido con la entrega de los estados financieros del año fiscal 2017 a sus auditores externos a mediados de diciembre de 2018.
'De hecho, nuestro personal se encuentra trabajando en el informe financiero del siguiente año fiscal', reveló Haddock en declaraciones escritas.
De acuerdo al presidente de la UPR, la firma auditora se encuentra en la parte final del proceso y se podrán entregar pronto, poniendo a la institución en cumplimiento de sus obligaciones.
Haddock además impartió órdenes a los rectores de entregar toda la información adicional requerida por la MSCHE.
'Cabe destacar que la Universidad de Puerto Rico y todos sus programas continúan acreditados, y así se asevera en la comunicación recibida por la agencia acreditadora. Estamos confiados en que, una vez en cumplamos con todos los requisitos en los próximos días, nuestra acreditación será renovada por un nuevo periodo de 10 años', informó el presidente.
El presidente de la UPR, Jorge Haddock. (Juan R. Costa / NotiCel)