Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

El RUM recibe subvención de $6.4 millones

Crearán fondo de becas

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió una subvención de 6.4 millones de dólares provenientes del Programa de Asistencia de Emergencia a Instituciones de Educación Superior del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

La entidad educativa informó este sábado a traves de un comunicado de que esa subvención permitirá crear un fondo de becas para estudiantes afectados por el huracán María, renovar el Hotel Colegial y fortalecer los servicios de su Departamento de Consejería y Servicios Psicológicos (DCSP).

La propuesta fue sometida por la Oficina de la Rectora, la Oficina de Planificación, Investigación y Mejoramiento Institucional (OPIMI) y el Decanato de Estudiantes del RUM.

La ayuda económica asigna 4.5 millones de dólares para la remodelar tres pisos del Hotel Colegial y así ampliar la disponibilidad de cuartos para estudiantes con una necesidad extrema.

Asimismo, destina 1 millón de dólares para ayudar a alumnos que hayan enfrentado situaciones apremiantes, luego del fenómeno atmosferico.

Además, 830,000 dólares serán asignados tanto para mejorar las instalaciones, como ampliar los servicios del DCSP.

'Desde que nos azotó el huracán María, hemos trabajado, incansablemente para que todos los servicios estudiantiles se puedan dar con excelencia. Estos fondos nos permiten ampliar estos esfuerzos para así apoyar con becas, vivienda y servicios de orientación y psicológicos a esos jóvenes que sufrieron severamente el impacto de este ciclón', indicó la rectora interina del recinto, Wilma Santiago.

El RUM recibió una subvención con la que creará un fondo de becas. (Foto suministrada)

Foto: