Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

UPR Mayagüez ofrecerá charlas virtuales sobre emprendimiento en tiempos de COVID-19

Durante la Semana de Innovación y Emprendimiento, desde el 4 al 8 de mayo.

Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.
Foto: (Archivo/NotiCel)

Por tercer año consecutivo, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), llevará a cabo la Semana de Innovación y Emprendimiento (I&E), en esta ocasión, con una serie charlas virtuales que incluyen temas como la importancia de reinventarse en estos tiempos del COVID-19.

El evento educativo, organizado por colectivo colegial UPRM E-Ship Network y el Centro de Negocios y Desarrollo Empresarial (CNDE), adscrito al Colegio de Administración de Empresas (ADEM), se ofrecerá desde la plataforma de Google Meet a partir de mañana lunes, 4 de mayo hasta el viernes, 8 de mayo, semana designada a nivel mundial como la de emprendimiento e innovación.

“En los momentos que vivimos, nos estamos reinventado en todas las áreas. Tenemos una realidad mundial que nos ha traído retos, pero también oportunidades. Las situaciones difíciles nos llevan al punto de innovar. Aún aquello que creíamos que era imposible, como ver que los médicos atendieran a sus pacientes por telemedicina. Los temas que abordaremos en esta serie de webinars nos brindan la perspectiva de que hay alternativas. El mundo requiere cambios y uno de ellos va dirigido hacia ofrecer los servicios virtualmente. Todos nuestros conferenciantes han tenido que innovar durante este período y nos relatarán parte de su experiencia”, relató la doctora Moraima de Hoyos Ruperto, directora del CNDE y una de las coordinadoras del UPRM E-Ship Network, quien es catedrática de ADEM.

La agenda incluye temas como el empresarismo social, mercadeo digital, una guía para comercio electrónico (e-commerce), la proposición del valor, descubrimiento de oportunidades y producto mínimo viable.

“Considero que es un evento de gran importancia para nuestra Universidad y para el país, ya que introduce a personas de todas las disciplinas a ideas y conceptos innovadores. No hemos dejado que la emergencia actual del COVID-19 aguante nuestros esfuerzos de ayudar a Puerto Rico. Por ende, hemos movido nuestra tradicional semana de I&E a una llena de webinars, no solo para la comunidad universitaria, pero para cualquier persona interesada. Les exhorto a que se registren y asistan”, expresó, por su parte, la doctora Mari Luz Zapata, catedrática de ADEM y también parte del UPRM E-Ship Network.

Ambas educadoras instaron a los interesados a que se registren en: https://forms.gle/Mc8mtGBhbmnMuzvCA.

Tanto el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, como el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, coincidieron en el rol principal que tiene el primer centro docente del país para impulsar, desarrollar y apoyar a los emprendedores de la isla.

“Una de nuestras prioridades, como parte de la agenda de transformación académica que estamos impulsando en la Universidad de Puerto Rico, es el fomentar la cultura de innovación y emprendimiento entre nuestro estudiantado, desde todos los programas. Reconociendo el rol que debe ejercer la Universidad en la promoción del empresarismo, por ser incubadora de grandes proyectos, así como de talentos y conocimientos, hemos establecido alianzas con entidades como la Cámara de Comercio de Puerto Rico, con el propósito de fomentar el desarrollo de negocios que transformen e impacten la economía local y global. En el contexto histórico que vivimos compartimos este conocimiento con el pueblo, confiados en el desarrollo de nueva cultura empresarial, atemperada a la realidad de estos tiempos de pandemia”, afirmó Haddock.

“Es en los tiempos de crisis que florece la creatividad, el emprendimiento y la innovación. Nos place ser sede virtual de este evento educativo que confirma, una vez más, que el Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR sigue, en medio de esta situación extraordinaria, en su misión de educar y compartir con la comunidad temas de pertinencia. Nos ha tocado vivir tiempos retantes a nivel económico y, ciertamente necesitamos la unión de voluntades y de talentos para la creación de soluciones, ya sean aplicaciones, productos, servicios, tecnologías que nos permitan ese mejoramiento como país”, indicó el Rector.

Acceda aquí para ver la agenda de presentaciones: https://bit.ly/3d8hMuK. Cualquier asistencia técnica que necesite favor contactarse con angelisse.ramos@upr.edu.