Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Segundo Rodríguez se defiende ante pedidos de renuncia

La APPU-RCM expuso que el líder del "Task Force" Médico de la gobernadora, abandonó "abruptamente" una reunión con el Senado Académico.

Líder del Task Force Médico, Segundo Rodríguez Quilinchini.
Foto: Juan R. Costa

El Rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Segundo Rodríguez Quilichini, expresó que el Proyecto de Resolución propuesto por el Comité de Asuntos Claustrales, donde se le retiraba la confianza y se solicitaba su renuncia como rector, está fuera de las facultades conferidas al Comité y al Senado Académico del RCM.

La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios del Recinto de Ciencias Médicas (APPU-RCM) denunció esta tarde que Rodríguez Quilichini, quien también forma parte del "Task Force" Médico de la gobernadora, abandonó "abruptamente" dicha reunión con el Senado Académico.

"Ante el intento insistente de algunos miembros del Comité de aprobar una moción sobre la que no tienen facultad en ley ni en reglamento para exigir lo peticionado, todos los decanos del RCM decidieron concluir su participación en la reunión virtual", alegó el galeno.

“El récord demuestra que he rendido todos los Informes requeridos al Senado Académico; siempre con una actitud y proceder de apertura, transparecia e inclusión. Y teniendo como prioridad, salvaguardar la seguridad de todos los miembros del Senado ante el COVID-19", sostuvo Rodríguez Quilinchini en declaraciones escritas.

Vea: Segundo Rodríguez abandona reunión para evitar que pidan su renuncia de Ciencias Médicas

El rector apuntó que continuará enfocado y en la mejor disposición de diálogo e intercambio de ideas para trabajar unidos por el bienestar del RCM de la UPR. "Confío en que estamos unidos en ese objetivo”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del RCM.