UPR Carolina recibe $3 millones para infraestructura tecnológica
FACHADA PRINCIPAL DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN CAROLINA
Entre otras cosas, fortalecerán los servicios bibliotecarios.
La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina logró una subvención de tres millones de dólares por los próximos cinco años, que permitirá llevar a cabo una ambiciosa renovación del Centro de Recursos para el Aprendizaje en la que se fortalecerán los servicios bibliotecarios, la infraestructura tecnológica, y se beneficiará al estudiantado y a la facultad mediante adiestramientos en diversas áreas como la educación a distancia y la planificación financiera.
Esa subvención se hace posible mediante la aprobación de la propuesta ‘Creation of a Learning Commons: Empowering Students and Faculty’, por el Departamento de Educación Federal, bajo el programa de Título V.
“En los tiempos críticos que vivimos, de crisis fiscal y la pandemia del COVID-19 , esta propuesta representa un recurso adicional para continuar transformado nuestra infraestructura, reforzar nuestra tecnología a distancia, pero sobre todo ofrecer herramientas que permitan el desarrollo constante de nuestros estudiantes y al comunidad universitaria que así lo requieran. Este logro evidencia el compromiso de la unidad en la adquisición de recursos externos que forma parte de la planificación estratégica del Sistema de la UPR”, sostuvo el rector de la UPR en Carolina, Dr. José I. Meza, en declaraciones escritas.
Por su parte, el presidente de la UPR, el Dr. Jorge Haddock, destacó la importancia de este proyecto para continuar la agenda académica de innovación y emprendimiento desde el principal centro docente de la isla.
“Desde la Universidad de Puerto Rico continuamos identificando y allegando nuevos recursos por medio de Vicepresidencia de Recursos Externos, así como desde los recintos y unidades, con el propósito de maximizar la experiencia de aprendizaje y enseñanza de nuestros estudiantes y profesores en el contexto histórico en que nos encontramos. Agradecemos a todo el personal de la institución por su compromiso y su gestión para que esta subvención se materialice”, finalizó por su parte Haddock.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}