Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

UPR Arecibo culmina su paro

El rector del Recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carlos Andújar informó el jueves que los estudiantes a cargo del paro estudiantil finalizaron la manifestación frente a los portones del recinto.

“Como universitarios estamos para fomentar la discusión y el diálogo de altura, para lograr una Universidad accesible para todos y todas. Retornar a las operaciones presenciales lo más pronto posible es vital, ya que hay acreditaciones que atender, trabajos que realizar y cursos y laboratorios que requieren de horas presenciales”, expresó Andújar en declaraciones escritas.

Durante la reunión que se llevó a cabo entre el rector, doctor Carlos Andújar, los decanos y representantes estudiantiles, asociaciones docentes y personal no docente, se logró llegar a acuerdos en beneficio de todas las partes, de manera que se pudiera regresar a las labores administrativas y académicas presenciales.

Mencionó que como los cursos y labores se mantuvieron ininterrumpidos durante los días de manifestación, el calendario académico no se vio afectado y el semestre académico transcurrirá como previsto.

No obstante, en el Recinto de Río Piedras de la UPR, los estudiantes aprobaron ayer acogerse a un paro de 48 horas en repudio a la aprobación del Proyecto de la Cámara 1003 que da paso al Plan de Ajuste de la Deuda.