Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Pérdidas e irregular manejo de fondos en la Escuela de Artes Plásticas (documento)

Como resultado del examen realizado de las investigaciones y las notificaciones de perdidas o irregularidades de fondos públicos, sobre las recaudaciones, la caja menuda, las conciliaciones bancarias, los registros de contabilidad y desembolsos, entre otros, la Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión adversa para la Corporación de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.

La auditoría reveló que contrario a la Ley 96 sobre la Pérdida de Fondos Públicos, la Escuela tardó más de cuatro años en preparar un informe sobre la pérdida de $6,500 y la deficiencia de los recaudos por $1,493. Además, la Escuela nunca le notificó la pérdida al Departamento de Justicia.

De igual modo, los auditores identificaron la ausencia de disposiciones en el Reglamento de Contabilidad que permita un control adecuado y uniforme de las operaciones así como múltiples deficiencias relacionadas con las recaudaciones.

El Informe señala que la Recaudadora Oficial realizaba funciones conflictivas de recaudación a la vez administraba la caja menuda; un empleado realizaba los registros de contabilidad y también los aprobaba; y una exempleada mantenía acceso para registrar y aprobar desembolsos en el 2014 aún cuando había terminado sus funciones en el 2010, entre otras deficiencias.

La auditoría evidencia el incumplimiento con los reglamentos 23 y 4284 sobre la administración, control y archivo de documentos fiscales ya que no nos suministraron ni localizaron varios documentos sobre pólizas de seguro, conciliaciones bancarias, desembolsos, recaudaciones de matrícula, y otros.

El Informe cubre el periodo del 1 de julio de 2009 al 31 de diciembre de 2015.

Auditoría EAP - NotiCel_22148

Escuela de Artes Plásticas (Archivo / NotiCel)
Foto: