Entre los objetivos principales de la reunión entre cuatro miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) y 26 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) sostenida hoy, miercoles, estaba aclarar de dónde salió la cifra de $450 millones en recortes al presupuesto de la institución educativa presentado en el Plan de Ajuste Fiscal del Gobierno ratificado por el organismo creado bajo la ley federal PROMESA.
El primer ‘round’ entre la Junta y los estudiantes fue ‘productivo’ según el presidente del ente fiscal, José Carrión III, e informativo, según la presidenta del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras, WilmarieDe Jesús, pues conocieron ‘la postura de la Junta de Control Fiscal sobre la Universidad de Puerto Rico’.
Pero, en qué quedó la explicación del recorte?
De la esquina de la Junta, CarriónIII lanzó:
Hay que cambiar, como tenemos que cambiar todos, pero entendemos que (el recorte) es proporcional. Los números de ajustes a la Universidad de Puerto Rico no vienen de un vacío, vienen en virtud de la situación que nos encontramos como pueblo.
De la esquina de la UPR, De Jesús contestó:
Definitivamente no estamos satisfechos con la respuesta por parte de los miembros de la JCF porque no hay datos claros ni concisos de cómo es que se llegan a esos números.
La Junta quiso acabar un ‘round’ amistoso agradeciendo a los estudiantes por ‘la oportunidad de educarnos’. A lo que De Jesús insistió:
Mi percepción es que no han realizado los estudios necesario para realizar un recorte de esta magnitud.
Remató CarriónIII:
Por favor, regresen a estudiar y gradúense
A continuación un vídeo resumen del primer encuentro entre estas dos fuerzas:

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}