Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Amenaza de suicidio en las redes pone en alerta a la UPR

El rector contactó a las autoridades

Una amenaza anónima a traves de un grupo de Facebook de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPRRP) puso en alerta a la comunidad en la noche de ayer.

Según trascendió la información, la amenaza anónima fue publicada en la página de Confesiones UPRRP.

'Un día de estos voy a confesar que no vengan a la uni mañana. Espero que lo vean pero no me va a dar pena cuando pase', leía el mensaje en la plataforma.

Los administradores del grupo pusieron en alerta al Consejo General Estudiantil (CGE) de la UPRRP, quienes consiguientemente contactaron al rector por considerarlo un posible atentado contra el resto de la comunidad estudiantil, no obstante, luego de varias horas, otra nueva publicación reveló que se trataba de una amenaza de suicidio.

'No fue mi intención asustarlos, en esos momentos pensaba tirarme de mi facultad y quería que las menos personas posible me vieran. Estoy en las últimas y veo ahora que las palabras que use no fueron las mas adecuadas. Se que ni debí haber escrito, solo tragarme las pastillas y dormir', expresó el mensaje de la persona.

La publicación original fue borrada por los administradores.

'Hago una exhortación a los estudiantes que noten alguna movida sospechosa que se comuniquen con la división de seguridad y manejo de riesgo o alertar al 911', afirmó el presidente del CGE, Neftalí Sánchez. 'La mejor intervención es la prevención'.

Por su parte, el rector interino, Luis A. Ferrao Delgado, confirmó que las autoridades estatales fueron contactadas para 'verificar la autenticidad e intención del mencionado texto y garantizar la seguridad de

todos en nuestro campus'.

'Por el momento las actividades academicas y administrativas para el día de mañana, jueves 24 de mayo, continúan tal y como están programadas, no obstante, la administración obrará con cautela, tomará las medidas de precaución necesarias y mantendrá comunicación directa con las autoridades de la ley y el orden para preservar la calma y la seguridad de todos en nuestro recinto', informó en declaraciones escritas.

UPRPR (Archivo / NotiCel)

Foto: