Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

La UPR elige nuevo presidente interino por segunda vez en la semana

Tras cuestionamientos en la pasada elección.

Hubo reunión hoy de la Junta de Gobierno UPR
Foto: Fotocaptura de pantalla

En medio de cuestionamientos a la elección de César Cordero Montalvo como presidente interino, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) determinó hoy, sábado, un nuevo líder interino de la principal institución de educación en el país.

Tras una reunión que se extendió por cerca de dos horas, los miembros de la Junta determinaron que Jorge Valentín ocupará ahora el cargo por las próximas dos semanas, entretanto ese cuerpo evalúa otros candidatos para el cargo en propiedad.

Valentín contó con ocho votos a favor. Mientras, Margarita Villamil, quien también fue nominada, obtuvo seis votos.

En una intervención durante la reunión, Villamil dejó claro que aunque estaba disponible para "colaborar" con la Universidad durante estas dos semanas, ello no significaba que buscaba el puesto interino a largo plazo.

"Mi compromiso con la Universidad y con el estudiantado es pertenecer al cuerpo de la Junta de Gobierno. Sin embargo, a su vez soy testigo, de que desde el 8 de julio hemos tratado de trabajar el tema del nombramiento de la manera más responsable y muchísimas fuerzas se han encontrado en la mesa de trabajo que han impedido que se llegue al fin de la encomienda", sostuvo.